Radio online en el PC

La radio por Internet o radio online, permite escuchar gran cantidad de radios de todo el mundo sin necesidad de poseer una radio, directamente en el PC. Para poder sintonizar emisoras de radio online en el PC sólo necesitamos una conexión a Internet de banda ancha, un software reproductor de streaming de audio y la dirección en la que transmite la emisora, que podremos encontrar en los directorios de emisoras.

Radio online en el PC

Cómo sintonizar la radio online en el PC

La radio online permite poder sintonizar en el PC innumerables radios de todo el mundo de forma gratuita y sin necesidad de poseer una radio, únicamente se necesita una conexión a Internet de banda ancha y un software reproductor.

Las emisoras de radio que transmiten online utilizan un protocolo de transporte, como MMS (Microsoft Media Server) o RTSP (Real Time Streaming Protocol) para la distribución de contenido multimedia. Para escuchar una radio que transmite online únicamente debemos conocer la dirección con la que envía sus datos, ya que una vez conocida dicha dirección podemos reproducir la emisora en cualquier reproductor de audio que lo permita.

Para escuchar radios online en el PC es necesario tener instalado un programa reproductor de streaming de audio compatible, como Windows Media, Winamp o Real Player. Algunos navegadores también reproducen directamente las radios online, ya sea por sí mismos o mediante plugins de terceros.

Existen sitios web que actúan como directorios de emisoras, que disponen de una completa lista de radios online que se pueden escuchar a través de Internet, lista que actualizan constantemente. Estos directorios muestran un listado con las emisoras disponibles, donde el usuario puede buscar radios según el género, palabras claves o de forma aleatoria. Además, podrá conocer diversa información acerca de la emisora, como nombre del canal, género musical, cantidad de usuarios conectados en ese momento o calidad de streaming.

Generalmente, para usar un directorio de radios online primero tendremos que registrarnos. Una vez creada la cuenta podremos buscar emisoras online según diversos criterios, como género, país o idioma. Una vez seleccionada una emisora podremos añadirla a nuestros favoritos o crear nuestras propias listas de reproducción, de tal manera que podremos escuchar nuestras radios favoritas en cualquier momento. Además, muchos directorios en función de nuestros gustos nos presentarán una lista de las radios que se adecúan a nuestras preferencias.

Si queremos escuchar una radio online que no se encuentra registrada en los directorios, por lo general en la página oficial de la emisora que queremos oír podremos encontrar el enlace que permite escucharla online. Haciendo click en el enlace se abrirá en nuestra computadora el reproductor predeterminado para ese tipo de documento. Si queremos abrir esa dirección en otro reproductor, sólo tenemos que copiarla en el reproductor de música elegido.

Algunos reproductores no sirven sólo para reproducir música, sino que cuentan con una extensa lista de radios online, ya que en ocasiones tienen incorporado un listado con miles de emisoras en las que el usuario puede realizar búsquedas, lo que permite localizar fácilmente nuestras radios preferidas.

Artículos en la categoría "Radios Wi-Fi"

  1. Tecnologías de radio
  2. Radio por Internet
  3. Guía de compra de radios Wi-Fi
  4. Tipos de radios Wi-Fi
  5. Ventajas y desventajas de las radios Wi-Fi
  6. Radios Wi-Fi híbridas
  7. Emisoras de radio por Internet
  8. Emisoras de radio online inteligentes
  9. Cómo grabar la radio online
  10. Radio online en el teléfono móvil
  11. Radio online en el PC
  12. Redes Wi-Fi
  13. Streaming multimedia
  14. Streaming de audio
  15. Podcast
  16. Simulcast
  17. Webcast
  18. Radio Digital Terrestre
  19. DAB (Digital Audio Broadcasting)
  20. Radio DAB
  21. Radio por satélite
  22. Receptor de radio AM/FM

Los comentarios están cerrados