Proyector de video 3D

Un proyector de video 3D es un proyector de video que muestra imágenes en tres dimensiones, requiriendo el uso de gafas 3D especiales para que pueda apreciarse el efecto tridimensional. Los proyectores 3D representan una seria alternativa a los televisores 3D, ya que son más pequeños, más económicos y pueden conectarse a cualquier fuente de video de alta defición, como una videoconsola, un reproductor Blu-ray o un ordenador de sobremesa o portátil.

Proyector de video 3D

Proyectores 3D

Un proyector 3D, también llamado videoproyector 3D, es un dispositivo capaz de proyectar videos en tres dimensiones. Estos proyectores 3D son capaces de mostrar sobre una pantalla de proyección, imágenes que dan la sensación de profundidad, tal y como se pueden ver en un cine 3D o en televisores 3D.

Los proyectores 3D funcionan sin la necesidad de pantallas especiales tridimensionales, aunque en cualquier caso requieren el uso de distintos tipos de gafas 3D especiales para que pueda apreciarse el efecto tridimensional, ya que el efecto estereoscópico se logra con la ayuda de dichas gafas especiales.

Dado que hoy en día, una de las tendencias en el sector de la electrónica de consumo es la representación tridimensional de imágenes y videos, los proyectores 3D resultan una alternativa más económica a los televisores en 3D, grandes y caros.

Aunque la mayoría de proyectores 3D necesita una fuente de imágenes en 3D, de tal manera que el video ya se encuentre en 3D, no es imprescindible que el aparato conectado al proyecto 3D suministre imágenes tridimensionales, ya que algunos modelos pueden convertir contenidos convencionales 2D a formato 3D.

Los proyectores 3D generalmente son compatibles con todo tipo de dispositivos capaces de reproducir imágenes, como ordenadores, reproductores Blu-ray o videoconsolas, entre otros.

Además, gracias a sus rápidos tiempos de reacción, los proyectores 3D usualmente resultan aptos también para videojuegos, por lo que pueden conectarse a videoconsolas que dispongan de opción 3D.

Proyectores en 3D pasivos y activos

Los proyectores en 3D pueden utilizar diferentes tecnologías:

  • Proyectores en 3D activos: se proyectan alternativamente las imágenes correspondientes al ojo izquierdo y al ojo derecho. Este sistema requiere de gafas 3D activas, que separan las dos imágenes, permitiendo que la vista humana interprete la imagen como tridimensional.
  • Proyectores en 3D pasivos: se proyectan dos fotogramas estereoscópicos superpuestos. La separación de cada canal se hace a través de un filtro de polarización, como son unas gafas polarizadas.

Opciones de conexión

Los proyectores 3D tienen soporte para múltiples interfaces de conexión, haciéndolos compatibles con un gran número de aparatos.

Generalmente soportan conexión digital HDMI, que es ideal para 3D y Full HD. También suelen traen conexiones analógicas como D-Sub, S-Video, video compuesto, euroconector y VGA, que los hace compatibles con ordenadores que no cuenten con HDMI. También a través de VGA se puede conectar un cable HDMI, con la ayuda de un convertidor.

 

Algunos modelos incluso se pueden integrar en la red local gracias al adaptador LAN integrado, lo que permite reproducir contenidos en streaming.

Artículos en la categoría "Proyectores"

  1. Proyector de video
  2. Tipos de proyectores
  3. Proyector de video 3D
  4. Miniproyector LED
  5. Tecnologías de proyectores
  6. Cámara de fotos con proyector
  7. Cámara de video con proyector

Los comentarios están cerrados