Cámara de video con proyector

Una cámara de video con proyector es una cámara de video digital que lleva un proyector integrado, de tal manera que permite proyectar los videos contenidos en su memoria. Algunas cámaras de video con proyector pueden servir como proyector universal para otros dispositivos si se conectan a la cámara vía USB, por ejemplo para ver lo que muestra la pantalla de un PC.

Camara de video con proyector

Qué es una cámara de video con proyector

Actualmente algunas cámaras de video y grabación incorporan un sistema de proyección de las imágenes o videos capturados y guardados en la memoria.

Los proyectores son dispositivos ópticos y mecánicos que posibilitan reflectar imágenes sobre el soporte de una pantalla, manteniendo las características de las imágenes de origen.

Las cámaras de video con proyector integrado, muchas de ellas de pequeño tamaño y de fácil manipulación, constituyen una tecnología realmente novedosa, permitiendo la proyección de las imágenes deseadas sin necesidad de transportar equipo extra como cables o accesorios adicionales.

Con una cámara de video con proyector incorporado, el usuario puede reproducir sus propios trabajos, ya sean imágenes fotográficas o videos, en paredes, techos o cualquier otra superficie.

De esta manera, las cámaras de video con proyector se han transformado en instrumentos de gran versatilidad, de convocatoria, y por qué no, de diversión para los usuarios y sus allegados.

Así mismo, las cámaras de video con proyector han agilizado muchos procesos en el ámbito empresarial como método sencillo de transmisión de información y herramienta de formación.

La tecnología de las cámaras de video con proyector se basa en la colocación de un proyector luminoso y de alto contraste detrás de la pantalla LCD. Mediante técnicas de miniaturización, se inserta el miniproyector en el aparato, que además cuenta con altavoces estéreo.

Con todo esto, la verdadera ventaja de las cámaras de video con proyector, es que a pesar de contar con más componentes y funciones en su interior, no disminuye la calidad final de las imágenes obtenidas, ni merma las capacidades de luminosidad, definición y nitidez, entre otras.

La proyección de las imágenes sobre un panel consiste en reflectarlas en intervalos regulares de pocas centésimas de segundo mediante un haz de luz que se manifiesta sobre los fotogramas digitales de la película.

Artículos en la categoría "Proyectores"

  1. Proyector de video
  2. Tipos de proyectores
  3. Proyector de video 3D
  4. Miniproyector LED
  5. Tecnologías de proyectores
  6. Cámara de fotos con proyector
  7. Cámara de video con proyector

Los comentarios están cerrados