Cámara de fotos con proyector

Una cámara de fotos con proyector es una cámara fotográfica digital que lleva un proyector integrado, de tal manera que permite mostrar las imágenes contenidas en la memoria de la cámara, e incluso servir como proyector universal para cualquier ordenador de lo que se muestra en pantalla si se conecta la cámara a un ordenador a través de USB.

Camara de fotos con proyector

Qué es una cámara de fotos con proyector

Las cámaras de fotos con proyector están dotadas de la capacidad de proyectar y reproducir las imágenes captadas, tanto de fotos como de video, sobre una superficie plana.

Los proyectores son dispositivos compuestos por instrumentos ópticos y mecánicos que permiten reflejar en una pantalla plana, y a través de un haz de luz, los fotogramas de una película.

Desde hace algunos años, la industria fotográfica ha incorporado esta tecnología a sus productos, y las cámaras de fotos con proyector están disponibles para las funciones más exigentes del trabajo con imágenes.

Con sólo apretar un botón de la cámara de fotos con proyector, ésta estará cumpliendo las mismas funciones que hasta hace poco debía cumplir un proyector de mayor tamaño, y todo ello empleando un único dispositivo.

Para que la cámara de fotos con proyector exponga imágenes de alta calidad, la misma debe ubicarse a entre 30 cm y 2 metros de distancia de la pantalla o superficie seleccionada para la reproducción.

Dado que se trata de facilitar la proyección para el usuario, las cámaras de fotos con proyector fueron pensadas para adaptarles un soporte, además de unos cuantos efectos especiales para aumentar la amenidad de las secuencias.

El tamaño de las cámaras digitales nunca fue un impedimento para la incorporación de un proyector, puesto que las cámaras compactas fueron de las primeras en gozar de esta tecnología.

Además, muchos modelos de cámaras de fotos con proyector no se limitan a mostrar las imágenes contenidas en la memoria de la cámara, sino que también funcionan como proyector universal para cualquier ordenador, ya que pueden conectarse a un ordenador mediante USB y proyectar lo que se muestra en la pantalla de la computadora.

En referencia a los atributos técnicos con los que cuentan las cámaras de fotos con proyector en lo que respecta a tamaño y luminosidad, sus prestaciones no son comparables con los magníficos proyectores de mesa que encontramos en el mercado, pero para muchas aplicaciones puede ser suficiente.

Artículos en la categoría "Proyectores"

  1. Proyector de video
  2. Tipos de proyectores
  3. Proyector de video 3D
  4. Miniproyector LED
  5. Tecnologías de proyectores
  6. Cámara de fotos con proyector
  7. Cámara de video con proyector

Los comentarios están cerrados