Robot de planchado

Un robot de planchado es un electrodoméstico que permite simplificar la labor de planchar, lo que consigue mediante aire caliente, por lo que además de planchar puede también secar las camisas, pantalones o faldas recién lavadas. Para que una prenda sea planchada por un robot de planchado, basta colocarla en el cuerpo del aparato, sujetar la prenda y presionar el botón de encendido, finalizando el proceso con aire frío para fijar el planchado.

Robot de planchado

Características de los robots de planchado

El robot de planchado es un aparato electrodoméstico que simplifica la labor de planchar. Existen modelos específicos para camisas y para pantalones, así como modelos que sirven para todo tipo de prendas. Los robots de planchado funcionan a base de aire caliente, por lo que además de planchar, puede también secar las prendas de vestir recién lavadas. También disponen de programa de aire frío, lo que permite ventilar, refrescar y desodorizar prendas que llevan mucho tiempo guardadas, sin necesidad de lavarlas.

En general, podemos distinguir tres tipos de robots de planchado:

  • Robot de planchado de camisas: para que una prenda sea planchada por el robot, basta colocarla en el cuerpo del aparato, que en el caso de las camisas es parecido a un maniquí, sujetar la prenda y presionar el botón de encendido. Inmediatamente se inflará el robot de manera que la prenda quedará completamente lisa en muy poco tiempo. El proceso de planchado finaliza con una emisión de aire frío para fijar el planchado. Sirve para camisas, blusas, jerseys y chaquetas, de manga larga y corta. Un ejemplo de este tipo de robot de planchado de camisas es el Dressman de Siemens.
  • Robot de planchado de pantalones: en el caso del robot para planchar pantalones, únicamente hay que colocar el pantalón en el soporte, seleccionar la temperatura y presionar el botón de encendido. En dos minutos y medio el pantalón queda impecablemente planchado. Sirve para pantalones y faldas. Un ejemplo de este tipo de robot de planchado de pantalones es el One-touch Trouser Pressing Robot.
  • Armario de planchado de ropa: el armario de planchado es un aparato que facilita la limpieza y el cuidado de la ropa, sobre todo de prendas delicadas. Este aparato, además de eliminar las arrugas de la ropa, ofrece una limpieza y desodorización a base de sacudir un poco la ropa y aplicar vapor y aire caliente. Aunque no sustituye el lavado, ya sea con agua o en seco, resulta muy útil para retocar algunas prendas dejándolas libres de arrugas y malos olores, y listas para ser usadas nuevamente. Los armarios de planchado de ropa funcionan como secadora y como robot de planchado, y sirven para todo tipo de prendas. Ejemplos de este tipo de robot de planchado de ropa son el LG Tromm Styler y el Driron de Fagor.

El robot de planchado resulta ideal para telas delicadas ya que no las fricciona como la plancha convencional. Tampoco deja marcas brillantes en la ropa y los botones no se maltratan ni sufren tirones, que a la larga van deteriorando las prendas.

Además, los robots de planchado no sólo sirven para planchar, sino que también funcionan como secadora, así como para ventilar y refrescar las prendas aun sin haberlas lavado, devolviéndoles su prestancia original después de un tiempo sin haberlas utilizado o permitiendo secarlas con comodidad si se han mojado por un chaparrón.

Pero su principal ventaja es que facilita de manera importante la labor al usuario y le libera en gran medida de la tarea de planchar, para poder así dedicar más tiempo a otros quehaceres. Sin duda, los robots de planchado van a revolucionar la forma de planchar, convirtiendo una tediosa tarea en tiempo libre.

Artículos en la categoría "Planchas de ropa"

  1. Plancha de vapor
  2. Centro de planchado
  3. Robot de planchado
  4. Robot de limpieza a vapor con plancha
  5. Supersteam de Saivod

Los comentarios están cerrados