Robot de limpieza a vapor con plancha

Un robot de limpieza a vapor con plancha es un tipo de robot de limpieza a vapor que incorpora una plancha de vapor como accesorio, lo que le convierte en un centro de planchado. Este aparato cuenta con un depósito de agua y una caldera para calentar el agua y poder emitir vapor a presión, pudiendo funcionar como una limpiadora para la suciedad incrustada en cualquier superficie que sea lavable, y también como centro de planchado.

Robot de limpieza a vapor con plancha

Características de los robots de limpieza a vapor con plancha

La diferencia que existe entre el robot de limpieza a vapor con plancha y el robot limpiador convencional es únicamente que incorpora una plancha, lo que le convierte en un centro de planchado.

El robot de limpieza a vapor, también conocido como vaporetto, vaporeta o limpiador a vapor es uno de los electrodomésticos de limpieza más completos que existen. Este aparato funciona como una limpiadora, que cuenta con un depósito de agua y una caldera para calentar el agua y poder emitir vapor a presión. Esto facilita la limpieza de cualquier tipo de suciedad incrustada en cualquier superficie que sea lavable. Puede emplearse en suelos, alfombras, muebles, vidrios, automóviles, tapicería, baños, cocinas y mucho más.

En el robot de limpieza a vapor, la potencia de salida del vapor es generalmente regulable según la utilización que se le vaya a dar. Por ejemplo las superficies con grasa, como algunos muebles de cocina o el suelo del garaje, pueden limpiarse muy fácilmente aplicando el vapor a máxima potencia. También resulta muy eficaz para la limpieza de la cal y otros sedimentos incrustados en los muebles de baño.

El tapizado de los muebles, así como los colchones, se limpian y desinfectan en forma extraordinaria, y toda la suciedad se recoge en el depósito del aparato, quedando atrapado debido a los filtros que permiten que el aire salga limpio y libre de olores. En la mayoría de los modelos es posible combinar las diferentes funciones en un mismo paso, lo que facilita enormemente el trabajo de limpieza.

A las prestaciones del robot de limpieza a vapor convencional, el robot de limpieza a vapor con plancha añade una plancha a vapor. Puesto que la plancha es independiente del cuerpo del aparato, que incluye el depósito de agua y el calderín que genera el vapor, se convierte así en un verdadero centro de planchado, con todas sus ventajas frente a las planchas de vapor convencionales: el depósito de agua se puede rellenar en cualquier momento, permite planchar mayor cantidad de piezas sin tener que rellenar el depósito y la plancha es más ligera y más fácil de manejar, ya que no contiene agua.

Como centro de planchado resulta ideal, ya que no hay necesidad de estar parando a cada momento para llenar el depósito de agua, como sucede con una plancha de vapor común. Con la vaporeta, que tiene una capacidad de producir vapor abundante durante alrededor de una hora, el planchado se realiza fácil y rápidamente.

Algunos modelos también incorporan la función aspiradora, lo que les permite además aspirar polvo y partículas, y generalmente también líquidos. La suciedad que recogen es filtrada, por lo que el aire sale limpio. Los aparatos que combinan estas funciones son muy útiles, ya que generalmente permiten aspirar, limpiar y secar a la vez, dejando las superficies limpias y secas en un solo paso.

Una gran ventaja del robot de limpieza a vapor con plancha es que además de facilitar el trabajo, resulta amigable con el medio ambiente y con nuestro bolsillo, ya que con el uso de este aparato, el consumo de agua y electricidad se reduce de manera importante y sobre todo se evita el uso de detergentes y otros contaminantes. Esto supone un beneficio tanto para nuestra economía como para el medio ambiente.

Artículos en la categoría "Planchas de ropa"

  1. Plancha de vapor
  2. Centro de planchado
  3. Robot de planchado
  4. Robot de limpieza a vapor con plancha
  5. Supersteam de Saivod

Los comentarios están cerrados