Robot limpiafondos eléctrico

Un limpiafondos eléctrico es un limpiafondos automático que funciona mediante motores alimentados por energía eléctrica, por lo que necesitan una conexión eléctrica. Por lo general, los limpiafondos eléctricos operan de forma totalmente independiente del sistema de filtración de la piscina y disponen de un sistema de propulsión que les permite moverse de forma autónoma por el fondo de la piscina e incluso trepan por las paredes.

Robot limpiafondos electrico

Características de los robots limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos, también llamados robots limpiafondos eléctricos, robots de piscina eléctricos o limpiafondos robóticos, son limpiafondos automáticos que funcionan mediante motores alimentados por energía eléctrica, por lo que necesitan utilizar electricidad o una conexión eléctrica.

Los limpiafondos eléctricos operan de forma totalmente independiente del sistema de filtración y la bomba principal de la piscina, y son accionados por una fuente externa de electricidad. Usualmente tienen dos motores: uno para aspirar agua a través de la bolsa de filtro y luego devolverla filtrada a la piscina, y el segundo es un motor de accionamiento conectado a las ruedas de caucho y a los cepillos rotativos. Suelen disponer de mando por cable y a veces también control remoto inalámbrico.

A diferencia de los limpiafondos hidráulicos, los eléctricos están equipados con cepillos giratorios gruesos que limpian a fondo los azulejos y atrapan la suciedad. Los cepillos se encuentran en la parte delantera y trasera de la máquina y ayudan a eliminar las partículas contaminantes del suelo de la piscina, las paredes y en algunos diseños también de los peldaños de la escalera, dirigiendo las partículas al filtro interno. La potencia de succión se utiliza para adherirse al suelo, asegurando que se limpian las baldosas y se eliminan los residuos de la piscina.

El componente central del limpiafondos eléctrico consta de un motor de accionamiento, una bomba, y un procesador. A medida que el motor de la bomba aspira el agua a través de la parte inferior del cabezal aspirador, la envía al filtro y sale por la salida superior de la aspiradora, que también proporciona la succión que le permite limpiar los laterales de la piscina. Una vez terminado el ciclo programado se retira la bolsa del filtro, que debe vaciarse y limpiarse antes de ser utilizada de nuevo. Los filtros suelen ser bolsas filtrantes lavables.

Tienen un sistema de propulsión que permite que se muevan a través de la parte inferior de la piscina e incluso trepan las paredes. El robot se mueve hacia delante y hacia atrás por la piscina haciendo uso de ruedas accionadas por correas conectadas al motor de accionamiento.

Para desplazarse, los limpiafondos eléctricos incorporan un sistema de navegación inteligente que ejecuta una lógica de exploración, obteniendo la mejor cobertura de la superficie de la piscina. Suelen incorporar sensores que al entrar en contacto con objetos como una pared o al llegar a la superficie del agua después de subir las paredes de la piscina, detienen brevemente la máquina, invierten la dirección de los motores de accionamiento y modifican la dirección con un pequeño desplazamiento, permitiendo que la máquina pueda esquivar el obstáculo. De esta manera, limpian la piscina de forma automática, cubriendo toda la superficie de la piscina sin la intervención del usuario.

Muchos modelos de limpiafondos eléctricos disponen de sensores que detectan que la unidad ha pasado de estar en posición horizontal a posición vertical, de tal modo que en base a intervalos preprogramados basados de la altura media de las paredes de las piscinas, puede barrer las paredes en un movimiento ascendente y descendente, o bien permanecer en la línea de agua, donde se acumula más suciedad.

Suelen tener diferentes programas disponibles, por ejemplo para limpiar sólo el fondo, el fondo y las paredes, bajo consumo de energía o alta intensidad, así como un modo manual para limpiar un área específica. En algunos modelos el usuario no tiene la opción de manejarlos, pero otros modelos sí que permiten dirigirlos hacia donde el usuario prefiera.

Por lo general, los robots de piscina eléctricos disponen de un temporizador que debe configurarse para un tiempo operativo adecuado al tamaño de la piscina, que permite que la máquina inicie y detenga la limpieza después de un período de tiempo ajustable. También suelen disponer de un temporizador de retardo, de tal manera que el robot comienza su tarea un par de horas después de apagarse las bombas de circulación de la piscina durante la noche, para permitir que las partículas en suspensión se depositen en el fondo de la piscina. Así, el ciclo de limpieza del robot está configurado para completarse antes de que las bombas vuelvan a funcionar, lo que maximiza la capacidad de limpieza del limpiafondos.

Las principales ventajas de los robots de piscina eléctricos son la capacidad de limpieza y la eficiencia en el consumo de tiempo y energía, así como los reducidos requisitos de mantenimiento y bajos costes operativos. La principal desventaja es el precio de compra, que es notablemente más elevado que otros tipos de limpiafondos.

Artículos en la categoría "Piscinas"

  1. Tipos de piscinas
  2. Piscinas de hormigón
  3. Piscinas de acero
  4. Piscinas de madera
  5. Piscinas de liner
  6. Piscinas prefabricadas
  7. Piscinas de fibra
  8. Piscinas hinchables
  9. Piscinas autoportantes
  10. Piscinas desmontables
  11. Piscinas elevadas
  12. Piscinas de arena
  13. Piscinas infantiles
  14. Piscinas infinitas
  15. Piscinas naturales
  16. Piscinas olímpicas
  17. Climatización de piscinas
  18. Piscinas climatizadas
  19. Piscinas climatizadas con la calefacción de la casa
  20. Piscinas climatizadas cubiertas
  21. Piscinas climatizadas descubiertas
  22. Cubiertas para piscinas
  23. Cubiertas de superficie para piscinas
  24. Cubiertas altas para piscinas
  25. Cubiertas automáticas para piscinas
  26. Vallas de seguridad para piscinas
  27. Limpieza de piscinas
  28. Depuradoras de piscina
  29. Mantenimiento de piscinas
  30. Mantenimiento invernal de la piscina
  31. Mantenimiento químico del agua de la piscina
  32. Hidrolimpiadora
  33. Limpiafondos
  34. Tipos de limpiafondos
  35. Guía de compra de limpiafondos
  36. Limpiafondos manual
  37. Limpiafondos automático
  38. Robot limpiafondos eléctrico
  39. Robot limpiafondos hidráulico

Los comentarios están cerrados