Piscinas de madera

Las piscinas de madera son una excelente alternativa si se desea contar en el jardín con una piscina de estética rústica que aporte un toque de refinamiento, confort y comodidad a la propiedad. Las piscinas de madera son muy atractivas por su estética natural, pero exigen un mayor mantenimiento para asegurar su longevidad, por lo que deben estar fabricadas con maderas tratadas que puedan soportar las condiciones del exterior.

Piscinas de madera

Características de las piscinas de madera

Las piscinas de madera aportan un toque de refinamiento, confort y comodidad. Este tipo de piscina destaca por las características físicas de la madera natural. La madera es un material natural, sostenible y ecológico que destaca por su resistencia y durabilidad.

Su estética rústica las convierten en un elemento ideal que se adapta perfectamente a cualquier jardín. Las piscinas y entarimados de madera son muy atractivos por su estética, pero exigen un mayor mantenimiento.

Para facilitar el mantenimiento de la piscina de madera y que alcance una gran longevidad, es necesario que el material de construcción, ya sea madera o mezcla, cuente con los tratamientos y características necesarias para soportar las condiciones del exterior, como por ejemplo:

  • Imputrescible: resistente al moho, termitas, hongos, bacterias y todo tipo de insectos.
  • Estabilidad del color: es preciso que los colores sean estables y no se deterioren.
  • Resistencia: debe utilizarse madera densa y estable, que sea resistente a los golpes, la intemperie, los rayos solares, la humedad y el agua.
  • Seguridad: la madera no debe llevar ningún tratamiento que contenga productos tóxicos. Además, debe ser un material antideslizante que no se astille, para evitar lesiones.

Aunque por lo general suelen usarse maderas de calidad tratadas para evitar la putrefacción, también se utilizan materiales que combinan las propiedades de la madera y el plástico, como el WPC (Wood Plastic Composite), mezcla compuesta de un 65% de madera y un 35% de polímero.

Podemos distinguir varios tipos de piscinas de madera:

  • Piscinas prefabricadas de madera: se trata de piscinas de obra prefabricadas de liner con estructura de madera. La estructura exterior se compone de paneles perimetrales de madera y está destinada a aguantar la presión del agua y del terreno. El liner es una lona o revestimiento de PVC flexible de una sola pieza que recubre la estructura e impermeabiliza la piscina. Para integrarse más fácilmente en el espacio exterior disponible, pueden ser enterradas o semienterradas. Para proceder a su instalación es necesario un análisis del terreno previo a la obra, para determinar si el tipo de suelo es adecuado para soportar la piscina.
  • Piscinas desmontables de madera: son una de las mejores alternativas si no se desea hacer una piscina de obra, ya que se instalan fuera del suelo (elevadas) y se comercializan en forma de kit que incluye todo lo necesario. Constan de dos componentes, la estructura exterior y el liner. Aunque los técnicos especializados pueden realizar el montaje en poco tiempo sin apenas molestias para el cliente, este tipo de piscinas por lo general están pensadas para ser instaladas sin la intervención de un profesional, por lo que el propio usuario las puede montar y desmontar fácilmente. En tan solo unas horas se puede disfrutar de una piscina sin la necesidad de llevar a cabo obras, que son costosas y muchas veces imposibles de realizar por las condiciones del terreno. Además, las piscinas desmontables de madera se adaptan a cualquier espacio, son económicas, fáciles de montar, no necesitan obras ni permisos, tienen poco mantenimiento y son duraderas y resistentes. Estan disponibles en varios tamaños, formas y acabados.

Las piscinas de madera son una muy buena opción para disfrutar de una piscina de calidad a un precio asequible, que además mejora la estética del jardín, ya que la madera tratada es un material cálido y agradable. Por otra parte, no sólo pueden ser instaladas en jardines, sino que también pueden montarse en entornos cerrados o en la terraza, gracias a la amplia variedad de diseños existentes en el mercado y a la gran adaptabilidad de los materiales utilizados.

Artículos en la categoría "Piscinas"

  1. Tipos de piscinas
  2. Piscinas de hormigón
  3. Piscinas de acero
  4. Piscinas de madera
  5. Piscinas de liner
  6. Piscinas prefabricadas
  7. Piscinas de fibra
  8. Piscinas hinchables
  9. Piscinas autoportantes
  10. Piscinas desmontables
  11. Piscinas elevadas
  12. Piscinas de arena
  13. Piscinas infantiles
  14. Piscinas infinitas
  15. Piscinas naturales
  16. Piscinas olímpicas
  17. Climatización de piscinas
  18. Piscinas climatizadas
  19. Piscinas climatizadas con la calefacción de la casa
  20. Piscinas climatizadas cubiertas
  21. Piscinas climatizadas descubiertas
  22. Cubiertas para piscinas
  23. Cubiertas de superficie para piscinas
  24. Cubiertas altas para piscinas
  25. Cubiertas automáticas para piscinas
  26. Vallas de seguridad para piscinas
  27. Limpieza de piscinas
  28. Depuradoras de piscina
  29. Mantenimiento de piscinas
  30. Mantenimiento invernal de la piscina
  31. Mantenimiento químico del agua de la piscina
  32. Hidrolimpiadora
  33. Limpiafondos
  34. Tipos de limpiafondos
  35. Guía de compra de limpiafondos
  36. Limpiafondos manual
  37. Limpiafondos automático
  38. Robot limpiafondos eléctrico
  39. Robot limpiafondos hidráulico

Los comentarios están cerrados