Limpiafondos manual

Los limpiafondos manuales consisten en un cabezal aspirador que se conecta a la toma de aspiración de la piscina mediante una manguera de tubo flexible, de tal manera que aspiran la suciedad del fondo y la envían al filtro de la depuradora. Los limpiafondos manuales obtienen la fuerza de aspiración de la bomba de la depuradora y funcionan como una aspiradora, ya que los maneja el usuario mediante un mango telescópico.

Limpiafondos manual

Características de los limpiafondos manuales

Los limpiafondos manuales o limpiafondos de mano son los más básicos, ya que consisten simplemente en un cepillo o recogedor que se pasa manualmente, obteniendo la fuerza de aspiración de la bomba de la depuradora.

El funcionamiento de un limpiafondos manual es similar a una aspiradora doméstica, puesto que son manejados por el usuario mediante un mango telescópico o mástil que permite dirigirlo. El cabezal aspirador se conecta a la toma de aspiración de la piscina o a un skimmer a través de una manguera flexible y por lo general no cepillan el suelo, únicamente aspiran la suciedad, que acaba en el propio filtro de la piscina. El propietario dirige de forma manual el limpiafondos a aquellas zonas donde se acumula la suciedad, aspirando así las impurezas que van a parar al filtro de la piscina.

A la hora de pasar el limpiafondos manual, el limpiafondos irá unido a la pértiga, mientras que la manguera se conecta por un extremos al cabezal y por el otro a la propia depuradora. Para realizar la limpieza con un limpiafondos manual, dado que es el propio usuario quien debe seleccionar los lugares donde se acumulan las impurezas, es conveniente que la piscina esté sin gente y que el agua esté tranquila, para que se pueda ver bien el fondo y que la suciedad no se levante por acción del movimiento.

La depuradora debe configurarse en la función de aspiración. El limpiafondos manual se debe pasar muy despacio de un extremo al otro de la piscina y en línea recta, para que el agua no se enturbie o se levante la suciedad del suelo. Cuanto más sucia esté el agua más lentamente tendrá que moverse el limpiafondos. Si hay zonas de profundidad diferenciada, es conveniente pasarlo de la parte más profunda a la menos profunda.

Muchos modelos de limpiafondos manuales incorporan un prefiltro lavable, que se puede atorar en caso de haya demasiada suciedad. Si pasado un tiempo se percibe que la unidad no aspira bien o que incluso se enturbia el agua al pasar por el limpiafondos, se debe proceder a desmontar y lavar el filtro, lo que solucionará el problema.

Si las paredes de la piscina tienen suciedad, es conveniente utilizar algún producto desincrustante que ayude a eliminar cualquier tipo de suciedad del revestimiento, de tal manera que ésta se acabe depositando en el fondo, de donde podrá ser retirada con el limpiafondos.

Las principales ventajas de los limpiafondos manuales son su reducido coste de adquisión, su durabilidad y que apenas requieren mantenimiento. Respecto a sus desventajas, suponen un mayor esfuerzo para el propietario y una mayor carga de trabajo para el filtro de la piscina. Además, la mayoría no friegan la suciedad, sólo aspiran, y si se pasa con demasiada rapidez levanta la suciedad al remover el agua de la piscina. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que requieren de una toma de aspiración.

Artículos en la categoría "Piscinas"

  1. Tipos de piscinas
  2. Piscinas de hormigón
  3. Piscinas de acero
  4. Piscinas de madera
  5. Piscinas de liner
  6. Piscinas prefabricadas
  7. Piscinas de fibra
  8. Piscinas hinchables
  9. Piscinas autoportantes
  10. Piscinas desmontables
  11. Piscinas elevadas
  12. Piscinas de arena
  13. Piscinas infantiles
  14. Piscinas infinitas
  15. Piscinas naturales
  16. Piscinas olímpicas
  17. Climatización de piscinas
  18. Piscinas climatizadas
  19. Piscinas climatizadas con la calefacción de la casa
  20. Piscinas climatizadas cubiertas
  21. Piscinas climatizadas descubiertas
  22. Cubiertas para piscinas
  23. Cubiertas de superficie para piscinas
  24. Cubiertas altas para piscinas
  25. Cubiertas automáticas para piscinas
  26. Vallas de seguridad para piscinas
  27. Limpieza de piscinas
  28. Depuradoras de piscina
  29. Mantenimiento de piscinas
  30. Mantenimiento invernal de la piscina
  31. Mantenimiento químico del agua de la piscina
  32. Hidrolimpiadora
  33. Limpiafondos
  34. Tipos de limpiafondos
  35. Guía de compra de limpiafondos
  36. Limpiafondos manual
  37. Limpiafondos automático
  38. Robot limpiafondos eléctrico
  39. Robot limpiafondos hidráulico

Los comentarios están cerrados