Cubiertas automáticas para piscinas

Las cubiertas automáticas para piscinas son cubiertas que disponen de accionamiento automático, por lo que se pueden desplegar o enrrollar cómodamente, a diferencia de las cubiertas manuales, que suponen una incomodidad al colocarlas o quitarlas. Aunque las cubiertas automáticas conllevan un mayor coste económico, ofrecen numerosas ventajas y son una inversión que alarga la vida útil de la piscina y revaloriza la casa.

Cubiertas automaticas para piscinas

Características de las cubiertas automáticas para piscinas

Las cubiertas automáticas cubren toda la piscina y se recogen o extienden fácilmente gracias al sistema motorizado que incorporan, por lo que para realizar esta función sólo será necesario accionar una llave o pulsar un mando a distancia.

Las cubiertas automáticas son el complemento ideal para una piscina, ya que reducen la pérdida de calor por la noche, minimizan la evaporación de agua durante las horas de sol, protegen la piscina contra las inclemencias meteorológicas y contra la caída de objetos, personas o animales en su interior, y evitan la evaporación prematura de los productos y tratamientos químicos.

Al ser autómatica, podemos desplegar o enrrollar la cubierta cómodamente a demanda, sin importar la época del año en la que nos encontremos y evitando la incomodidad de colocar o quitar un cobertor de accionamiento manual, que funcionan por lo general mediante una manivela.

Las cubiertas automáticas se pueden adaptar a todo tipo de piscinas que podemas encontrar, de diferentes configuraciones y formas, tanto en piscinas nuevas como en piscinas ya existentes o en renovación. También pueden fabricarse a medida en función del tamaño, tipo o forma de la piscina, así como de las necesidades de cada cliente.

Las cubiertas automáticas suponen un mayor coste económico que otros tipos de cubiertas, pero representan una inversión a largo plazo que revaloriza la casa. Además, aunque algunos modelos de cubiertas automáticas requieren tener en cuenta algunos detalles constructivos específicos en la fase de proyecto de la piscina, en muchos casos la instalación se puede completar posteriormente a conveniencia, permitiendo así aplazar hasta el 70% de la inversión total.

Además de proporcionar comodidad al abrir o cerrar la cubierta, las cubiertas automáticas para piscinas cumplen otras funciones:

  • Temperatura: las cubiertas para piscinas generan un efecto invernadero y reducen las pérdidas de calor, de manera que la temperatura del agua aumenta durante el día y se mantiene durante la noche, pudiendo ganar hasta 10°C respecto a un vaso expuesto al aire libre.
  • Limpieza: una de las funciones principales de las cubiertas es repeler toda la suciedad que llegua a la piscina movida por el viento, como arena, hojas o ramas. Además, también minimizan la acción de los rayos solares que hacen proliferar microorganismos que ensucian el agua.
  • Anti evaporación: las cubiertas ayudan a reducir el gasto innecesario de agua debido a la evaporación.
  • Ahorro de costes: permiten reducir los gastos de calefacción, climatización, limpieza y mantenimiento hasta un 50%.
  • Protección: las cubiertas protegen la piscina de agentes externos como viento, lluvia, nieve, heladas y rayos ultravioleta, que podrían provocar fisuras o daños en el vaso.
  • Seguridad: son un dispositivo óptimo de prevención de caídas accidentales al agua, ya que una cubierta tensa y rígida puede ser un elemento que reduzca el riesgo de que niños o mascotas caigan al interior de la piscina.

Tanto las cubiertas de superficie como las cubiertas altas pueden ser automáticas:

  • Cubiertas de superficie flexibles: todas las cubiertas de superficie flexibles, ya sean mantas térmicas solares, cubiertas de seguridad o cubiertas de invierno, pueden motorizarse, reemplazando así el clásico enrrollador manual de manivela por un enrollador motorizado, que por lo general hay que fijarlo al suelo.
  • Cubiertas de superficie rígidas: las cubiertas de superficie rígidas, formadas por una persiana de lamas de policarbonato, madera o PVC, son por lo general de accionamiento automático, lo que permite plegar o desplegar la persiana con total comodidad. El sistema de motorización suele estar instalado a nivel del suelo totalmente enterrado, consiguiendo de este modo integrarlo en perfecta armonía con el entorno de la piscina.
  • Cubiertas altas: todas las cubiertas altas con elementos móviles, ya sean telescópicas, de techo móvil, de paneles laterales deslizantes o de otras configuraciones, están por lo general diseñadas para motorizarse, de tal manera que aumenta la comodidad y se minimiza el esfuerzo a la hora de abrir o cerrar la cubierta.

Respecto a la alimentación eléctrica, una cubierta automática puede funcionar mediante toma de red, baterías o captador solar, en función de la disponibilidad. Para su manejo suelen contar con un mando de llave, que para precaverse de todo peligro conviene colocarlo en altura, en un sitio desde el que se pueda controlar el vaso durante la operación de cierre o apertura. Para poder abrir y cerrar la cubierta mas cómodamente, muchos modelos incluyen también mando a distancia.

A la hora de instalar una cubierta automática motorizada debe seleccionarse un sistema que cumpla con todos los estándares de seguridad requeridos. Es importante que la cubierta esté equipada con sensores de infrarrojos que bloqueen la cubierta de la piscina en caso de que algún cuerpo extraño se interponga en su camino durante los procesos de apertura o cierre.

Artículos en la categoría "Piscinas"

  1. Tipos de piscinas
  2. Piscinas de hormigón
  3. Piscinas de acero
  4. Piscinas de madera
  5. Piscinas de liner
  6. Piscinas prefabricadas
  7. Piscinas de fibra
  8. Piscinas hinchables
  9. Piscinas autoportantes
  10. Piscinas desmontables
  11. Piscinas elevadas
  12. Piscinas de arena
  13. Piscinas infantiles
  14. Piscinas infinitas
  15. Piscinas naturales
  16. Piscinas olímpicas
  17. Climatización de piscinas
  18. Piscinas climatizadas
  19. Piscinas climatizadas con la calefacción de la casa
  20. Piscinas climatizadas cubiertas
  21. Piscinas climatizadas descubiertas
  22. Cubiertas para piscinas
  23. Cubiertas de superficie para piscinas
  24. Cubiertas altas para piscinas
  25. Cubiertas automáticas para piscinas
  26. Vallas de seguridad para piscinas
  27. Limpieza de piscinas
  28. Depuradoras de piscina
  29. Mantenimiento de piscinas
  30. Mantenimiento invernal de la piscina
  31. Mantenimiento químico del agua de la piscina
  32. Hidrolimpiadora
  33. Limpiafondos
  34. Tipos de limpiafondos
  35. Guía de compra de limpiafondos
  36. Limpiafondos manual
  37. Limpiafondos automático
  38. Robot limpiafondos eléctrico
  39. Robot limpiafondos hidráulico

Los comentarios están cerrados