Secador de pelo

Un secador de pelo es un aparato eléctrico para secar el pelo después de lavarlo o bañarse. El secador de pelo consiste básicamente en un ventilador que dirige el aire hacia el pelo después de hacerlo pasar por unas resistencias térmicas en espiral que lo calientan. Usualmente cuenta con diversos niveles de calor y velocidad, así como diferentes boquillas y accesorios.

Secador de pelo

Características de los secadores de pelo

El secador de pelo es un útil electrodoméstico que ha sido diseñado específicamente para secar el cabello después de lavarlo o de bañarse. Funciona con electricidad y puede arrojar aire frío o caliente, ya que cuenta con un ventilador y resistencias térmicas eléctricas que hacen que el aire se caliente al pasar por ellas.

Desde principios del siglo XX el secador de pelo ha evolucionado de manera importante. En un principio eran muy voluminosos y el secado no era tan rápido. Pero su demanda creciente originó la búsqueda de nuevos diseños más eficientes. Poco a poco se le fueron incorporando dispositivos reguladores de la temperatura, así como de la velocidad del aire.

Más adelante surgieron los secadores de casco, que se utilizan habitualmente en los salones de belleza y permiten una mejor distribución de la temperatura, por lo que facilitan la creación de diferentes estilos de peinado.

Poco después aparecieron los secadores portátiles, también conocidos como secadores de mano o pistolas y que en la actualidad resulta el más popular incluso entre los estilistas profesionales, ya que con él es posible realizar una gran cantidad de estilos de peinado.

Existe en el mercado una enorme gama de variantes en cuanto a tamaños, funciones, potencia y otras características, pero en términos generales, un secador de mayor potencia eléctrica ofrece también mayor velocidad de secado y mayor durabilidad.

Los efectos de estilo logrados con el secador de pelo pueden desaparecer pronto en un ambiente con alto grado de humedad. También es frecuente que la electricidad estática dificulte el peinado, por lo que se han creado algunos modelos, llamados iónicos, que generan iones negativos a fin de neutralizar la electricidad estática, que han sido muy bien aceptados por los resultados que ofrecen.

Actualmente se fabrican diversos modelos como plegables para viaje, modelos más silenciosos pero de gran potencia y algunos que cuentan con diferentes accesorios como cepillos, difusores y concentradores que se adaptan a la salida de aire facilitando algunos tipos de peinado.

No se recomienda abusar del aire caliente y tampoco dejar el secador fijo en un punto sobre la cabellera o cuero cabelludo, ya que se podrían sufrir quemaduras.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados