Revistas de moda

Las revistas de moda y belleza son publicaciones periódicas dirigidas a la mujer, que tratan sobre todo de moda y belleza femenina. Se trata de un tipo de prensa escrita por, para y sobre las mujeres, por lo que se ocupa de temas considerados culturalmente femeninos, como belleza, moda, feminidad, la independencia económica o la plenitud sexual de la mujer, en un tono a la vez lúdico, intimista, cómplice y de camaradería. Los contenidos tienen carácter preceptivo y combinan información, opinión y entretenimiento.

Revistas de moda

Revistas de moda y belleza

Las revistas de moda y belleza informan, opinan y entretiene, pero sobre todo prescriben, en tanto que definidores de ideales estéticos y culturales.

Los temas que más atención reciben en este tipo de prensa son la moda y la belleza, aunque hay otros muchos temas presentes, como los hombres, las relaciones de pareja, sexualidad, decoración, cocina, cultura, familia, niños, salud, viajes, famosos, cine, música, televisión, Internet, prensa, política, sociedad, ecología, literatura, pintura, diseño, fotografía, artes escénicas, opinión, trabajo, estudios, voluntariado, solidaridad, animales, dinero, consumo, automóviles, política, horóscopo, historietas gráficas o relatos.

En las revistas de moda y belleza, contenido y publicidad se solapan e intercalan, de manera que la estructura informativa y los contenidos de las revistas femeninas se explican en gran parte en base a los intereses publicitarios. El precio de venta de este tipo de revistas resulta insuficiente para costear su producción, por lo que se mantienen sobre todo gracias a la publicidad y los anuncios, que ocupan en torno al 27% de la superficie de la revista, normalmente a toda página.

Las revistas de moda y belleza también han tenido que adaptarse al auge de las web de moda en Internet y la digitalización, por lo que todas ellas cuentan con web propia y edición digital además de la edición impresa.

Cabeceras

Existen numerosas revistas de moda y belleza, tanto versiones de publicaciones internacionales como cabeceras autóctonas. Todas ellas se esfuerzan por distinguirse entre sí imprimiendo un sello propio y reconocible a su estilo periodístico. Veamos algunas.

  • Cosmopolitan: es la publicación para mujeres jóvenes más vendida en el mundo. Se caracteriza por su estatus de estilo de vida y su tono ligero, divertido y descarado.
  • Elle: es la revista de moda más vendida del mundo y se dirige a todo tipo de mujeres, jóvenes y menos jóvenes, fashion victims y adictas al no logo, mileuristas y burguesas, sofisticadas y debutantes, urbanitas y ajenas a la gran ciudad.
  • Glamour: publicación norteamericana que se distribuye en varios países, se centra en asuntos encaminados a que su lectora resulte más encantadora y femenina según parámetros tradicionales.
  • InStyle: publicación norteamericana que se dirige a un amplio espectro de la audiencia, de 15 a 45 años, preocupada principalmente por la moda y por los famosos.
  • Marie Claire: revista internacional líder de ventas en el mercado francés, pretende crear un nuevo periodismo de mujer y reflejar el papel de la mujer en el mundo actual.
  • Telva: la más veterana de las cabeceras netamente españolas, trata sobre el estilo de vida de la mujer urbana, tratando de integrarla en el mundo profesional, social y cultural, sin sacarla del familiar.
  • Vogue: la revista de clase muy alta por excelencia para mujeres, en términos de presentación, contenido, sofisticación y calidad de impresión.
  • Woman: cabecera autóctona española, pretende aportar información útil para la mujer actual, especialmente moda y tendencias.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados