Peluquería

Una peluquería es un establecimiento comercial en el que se prestan servicios estéticos relacionados con el cuidado del cabello realizados por los peluqueros, tales como lavado, corte, peinado, teñido, ondulación o similares, así como servicios complementarios. Las peluquerías de caballeros se suelen llamar también barberías, ya que por lo general ofrecen además servicios de afeitado, siendo el profesional que lo realiza el barbero.

Peluqueria

Características de las peluquerías

Una peluquería es un establecimiento al que se acude cuando hay necesidad de un corte de pelo o de algunos otros servicios. A la persona que trabaja en la peluquería se le conoce como peluquero y las labores que realiza son principalmente corte de pelo, lavado de cabello, peinado, teñido, aplicación de tratamientos y masajes capilares, barbería y en muchos casos también manicura.

En algunas partes es usual encontrar peluquerías unisex, es decir, a donde acuden personas de ambos sexos para recibir atención. Pero también las hay especializadas para hombres o para mujeres. En algunos lugares la peluquería es exclusivamente para hombres, el salón de belleza para mujeres y la estética es unisex. En otros sitios es indistinto y se llama peluquería o estética. En la actualidad incluso existen peluquerías o estéticas que han sido creadas especialmente para brindar atención a los niños y niñas.

La costumbre del cuidado, arreglo y corte del cabello se remonta a muchos siglos atrás. En algunas culturas, como por ejemplo la egipcia, era usual el uso de pelucas, llevar la cabeza afeitada o aplicarse algunos colorantes. A quienes se dedicaban al arreglo del cabello se les conocía como barberos, ya que ellos también se ocupaban de afeitar o arreglar la barba, retirar los cabellos grises cuando comenzaban a aparecer o teñirlos con diferentes remedios y tintas.

Con el paso del tiempo y de acuerdo a la habilidad y creatividad de los peluqueros y los barberos fueron adoptándose nuevos estilos para llevar tanto el cabello como la barba, ya no solamente por motivos funcionales y/o de higiene sino también por estatus, por lo que en diferentes épocas en la historia de la humanidad se ha llegado a llevar el cabello en cortes y peinados sumamente extravagantes.

Hoy en día existe una gran cantidad de peluquerías en donde además se aplican otros tipos de tratamientos entre los que destacan los faciales, depilaciones, aplicación de extensiones de cabello para quienes desean lucir de inmediato una cabellera más larga o más abundante, aplicación de uñas y pestañas postizas, maquillaje y asesoría de imagen para cambio de look que puede incluir estudios de colorimetría para encontrar los colores adecuados a cada persona de acuerdo a la imagen que desea presentar.

Como podemos ver, cada vez se va integrando un mayor número de servicios a la peluquería tanto masculina como femenina, de manera que en un solo establecimiento es posible encontrar lo que se requiere para presentar una imagen siempre impecable y actual.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados