Peinado

El peinado, también llamado estilo del pelo o estilo del cabello, es la forma de cortarse o arreglarse el cabello, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Por lo general, las personas ajustan su peinado a las influencias culturales y tendencias de la moda de cada momento en la sociedad, por lo que los estilos del pelo se suelen usar como seña de identidad cultural, social o étnica, como forma de individualizarse o para reflejar el estatus social.

Peinado

Características de los peinados

Peinado se le llama a la forma de llevar el cabello, ya sea corto, largo, recogido o suelto, en donde se aprecia que la persona ha puesto algún cuidado para arreglarlo. Cuando alguien lo usa completamente sin arreglo sino como sale de la cama o de bañarse se dice que va despeinado.

Se sabe que el peinado es usual desde épocas muy remotas de la historia, ya que se han encontrado figuras representativas de seres humanos que tienen muchos miles de años de antigüedad y en las que se aprecian diferentes estilos de peinado.

Ya hace miles de años existieron civilizaciones donde se usaron peinados tan complicados que se requería de varias esclavas para retocar diariamente el peinado de sus señoras.

A lo largo de la historia se han observado cambios y evoluciones tanto en la forma de vestir como de llevar el cabello. Durante mucho tiempo las mujeres lo llevaron largo y arreglado en diferentes formas, y eran los hombres quienes se cortaban cabello y barba. En alguna época se popularizó la costumbre masculina de llevar el cabello a la altura de los hombros y ondulado, e incluso se usaron pelucas masculinas. Más adelante se llevó polveado y recogido tras la nuca. Pero surgió un impuesto al polvo para el cabello, por lo que comenzaron a llevarlo corto, en capas y peinado hacia arriba en un estilo llamado Titus, recordando las esculturas de aquel emperador del imperio romano.

Con esto nos queda muy claro que la evolución de la humanidad se refleja en detalles tan simples como el peinado. Estos cambios y modas se siguen dando hoy en día aunque de alguna manera se tiene más flexibilidad para usarlo en cortes, peinados y colores que resulten más prácticos pero favorecedores para ofrecer la imagen que se desea según el estilo de vida de cada quien.

Aunque la moda sigue cambiando, hay estilos de peinado que se consideran clásicos, para quienes no desean usar estilos vanguardistas, que generalmente son adoptados por jóvenes, hombres o mujeres.

Actualmente hay una amplia oferta de productos y herramientas para facilitar el manejo del cabello y poder llevarlo como se desee, incluyendo los que facilitan el rizado, alisado, tinte, añadir o disminuir el volumen, el brillo, la suavidad, la estética y que a la vez protegen el cabello contra la humedad y otros cambios climáticos que dificultan la conservación del peinado.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados