Máscara de pestañas (rímel)

La máscara de pestañas o rímel, es un producto cosmético utilizado para oscurecer, espesar, alargar, rizar, acondicionar o definir las pestañas, mejorando su aspecto. Aunque el rímel existe en diversos formatos, tales como líquido, crema y pasta, el más común es el rímel líquido, debido a que su envase suele incluir un cepillo aplicador que facilita su aplicación en las pestañas. El término rímel procede de la marca registrada Rimmel.

Mascara de pestanas (rimel)

Qué es el rímel o máscara de pestañas

La máscara para pestañas, que también es conocida como rímel, es un cosmético utilizado para oscurecer, engrosar y dar la impresión de tener unas pestañas más largas, todo con la finalidad de dar belleza a los ojos.

El término rímel deriva del nombre de la marca francesa de cosméticos Rimmel que fue quien lanzó la primera máscara para pestañas en el siglo XIX elaborando una mezcla de vaselina (petrolato), polvo de carbón y algunos otros ingredientes. Esto lo hizo un químico en los inicios del siglo XX para ser usado por su hermana, pero tuvo tal éxito que comenzó a venderse por correo dando lugar a una de las marcas más importantes de cosméticos.

Las primeras máscaras de pestañas venían con la forma de una pastilla que se humedecía y se frotaba con un cepillo para luego aplicar la mezcla resultante sobre las pestañas.

La presentación en forma de tubo fue algo posterior y poco a poco fueron surgiendo diferentes tipos de aplicadores y mezclas, tendencia que continúa en la actualidad.

Existen muy diferentes tipos de máscaras para pestañas. Las hay de diferentes colores, con base de agua por lo que se pueden retirar simplemente con agua y jabón. El problema de estas fórmulas es que con el sudor, la lluvia o las lágrimas se diluye y se "corre" manchando el rostro y arruinando el maquillaje.

Las máscaras de pestañas que son a prueba de agua así como las de efecto prolongado deben ser retiradas con removedores de maquillaje ya que el agua no las diluye. Esto las coloca entre las grandes favoritas ya que no manchan al contacto y no se diluyen con la lluvia, el sudor o las lágrimas. Generalmente permiten conservar el maquillaje intacto a lo largo de todo el día.

Algunas máscaras ofrecen engrosar las pestañas y esto se logra mediante la consistencia y densidad de la fórmula. Las que ofrecen alargar las pestañas generalmente tienen adicionadas pequeñas fibras que durante el cepillado con el aplicador se acomodan en la punta de las pestañas dando la impresión de unas pestañas más largas y abundantes.

En cuanto a los aplicadores los hay metálicos en forma de espiral, de manera que las pestañas pasan por las ranuras que están impregnadas de máscara. Otros cuentan con cepillos que pueden tener diferentes formas, ya sean rectos, cónicos, gruesos, delgados, con un extremo en forma de peine rígido para separar las pestañas, etc.

La industria cosmética está en constante evolución por lo que se sigue investigando para ofrecer las máscaras para pestañas con diferentes prestaciones de acuerdo a necesidades, gustos y posibilidades.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados