Lima de uñas

Una lima de uñas es una herramienta manual formada por una superficie abrasiva, que se utiliza para desgastar o pulir por fricción las uñas. Utilizar la lima de uñas correctamente permite mantener las uñas cuidadas y con buen aspecto, mejorando así notablemente su apariencia. Existen en el mercado una amplia variedad de limas de uñas, de distintos materiales, tamaños, formas y granulados, cada una de ellas apropiada para diferentes usos.

Lima de unas

Qué son las limas de uñas

Se conoce como lima a una herramienta de uso manual que se utiliza para afinar o desgastar materiales como metales, maderas, plásticos, etc. Consiste en una barra, generalmente de acero templado, en la que en una o en varias caras se han practicado ranuras, o bien tiene la superficie cubierta de gránulos para que sea abrasiva, de tal manera que permite desgastar o pulir, por fricción, otros materiales. Por lo general en uno de sus extremos tiene una empuñadura.

En el caso de la lima de uñas, se usa para dar forma a las uñas, eliminar asperezas, etc. Originalmente las limas de uñas eran metálicas y contaban con áreas ranuradas de distinto grosor. El lado más áspero se usaba para rebajar con mayor rapidez el largo de las uñas, y el lado más fino para pulir los bordes.

A lo largo del tiempo las limas de uñas han evolucionado, de manera que en la actualidad existen de muy diversos tipos y elaboradas en una amplia gama de materiales.

Por su forma las limas de uñas pueden agruparse en rectas, curvas, de media luna, planas, de taco, etc.

Por los materiales en que se elaboran las hay metálicas ranuradas o con gránulos, desechables de lija y cartón, de espumas con granulados abrasivos, de cristal con micro gránulos, lavables, flexibles, etc.

De acuerdo al gránulo se clasifican por número, de manera que cuanto mayor sea el número más fino es el grano. Las limas más gruesas (80 al 120) son las más adecuadas para ser usadas en uñas artificiales, mientras que las más finas son las más recomendables para las uñas naturales. Las de grano fino (240) son ideales para dar acabados finos. Cuando el grano de una lima de uñas es sumamente fino (400 a 1200) entonces se trata de limas para pulir y dar brillo.

Los expertos en el cuidado de las uñas no recomiendan el uso de limas metálicas ya que por su dureza y agresividad pueden ocasionar que las uñas se resquebrajen en escamas.

Actualmente las limas de vidrio están cobrando gran popularidad debido a que ofrecen características de suavidad y precisión debido al tipo de grano con el que cuentan.

Las limas de taco, también llamadas tacos pulidores o limas 4 pasos, también son de las favoritas en la actualidad. Mientras que los pasos 1 y 2 sirven para limar y dar forma a las uñas antes de aplicar el esmalte, los pasos 3 y 4 son para pulir y dar brillo a la superficie de la uña de tal manera que es posible llevarlas sin esmalte pero con una apariencia impecable.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados