Lápiz de labios

Un lápiz de labios, también llamado lápiz labial o pintalabios, es un producto cosmético que sirve para dar color y textura a los labios. Por lo general, los pintalabios son utilizados por las mujeres, y son un accesorio imprescindible y perfecto para completar un look, ya que permiten cambiar de aspecto tantas veces como se quiera, puesto que están disponibles en innumerables opciones de color, brillo y textura, entre otras características.

Lapiz de labios

Características del lápiz de labios

El lápiz de labios se conoce también bajo muchos otros nombres, como por ejemplo lápiz labial, labial, lipstick, barra de labios, carmín y muchos otros. Es uno de los cosméticos más utilizados en todo el mundo para realzar la belleza de los labios femeninos brindándoles color, humectación, textura, etc.

Por lo general el lápiz de labios está fabricado con sustancias emolientes, ceras, aceites y pigmentos tanto de origen vegetal como mineral, dependiendo de marcas, tipos y calidades.

El lápiz labial tiene sus orígenes en tiempos muy antiguos. Por ejemplo en Mesopotamia era frecuente que se trituraran piedras semipreciosas hasta pulverizarlas para ser aplicadas en ojos y labios para dar belleza y realce a las facciones. También se sabe que los labiales que Cleopatra utilizaba contenían una base elaborada con hormigas. Igualmente se empleaban en ellos los escarabajos carmín que se trituraban para obtener un pigmento de un tono rojo muy profundo.

A través de la historia de los cosméticos se han llegado a utilizar una enorme variedad de sustancias y mezclas para obtener variedad en colores y efectos visuales, como por ejemplo los primeros colores con brillo, que se elaboraban a partir de sustancias iridiscentes obtenidas de las escamas de algunos peces. Algunos pigmentos y sustancias utilizados en la fabricación de lápices de labios en ocasiones han resultado ser sumamente tóxicos.

Durante el reinado de Isabel I el lápiz labial cobró gran auge, ya que la mayoría de las mujeres de sociedad deseaban lucir sus blancos rostros con aquella "palidez de cirio" tan mencionada en la literatura de la época, y los labios intensamente rojos.

El primer lápiz de labios comercial apareció en España en el año 1922, lanzado por la casa Puig. Más adelante, en los años de la Segunda Guerra Mundial, gracias a la industria cinematográfica el lápiz labial ya era un cosmético de producción masiva. En la actualidad el lápiz de labios se utiliza principalmente por mujeres desde la adolescencia, aunque existen también algunos labiales para niñas, los cuales vienen con atractivos colores translúcidos y brillantes, aromas y sabores. Por lo general los colores no son intensos y se eliminan fácilmente con agua y jabón.

Los avances tecnológicos de la industria cosmética han logrado lápices de labios de hermosos colores, larga duración, y "a prueba de besos", es decir, el color sella y no se transfiere ni a la ropa ni a la piel. También se fabrican con ingredientes anti envejecimiento e incluso pueden ofrecer FPS (protección solar).

Aunque la moda va evolucionando y por lo tanto dicta diferentes tendencias en cuanto a colores y acabados en los tonos labiales, el rojo intenso es uno de los colores que ha prevalecido a lo largo del tiempo.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados