Eliminación de tatuajes

La eliminación de tatuajes es una necesidad cada vez más extendida, por lo general por motivos sociales o laborales, ya que pueden influir negativamente en la futura vida personal del usuario. Excepto los tatuajes temporales que desaparecen al poco tiempo de dibujarse, en general los tatuajes son permanentes y duran toda la vida, y para eliminarlos es necesario someterse a tratamientos como el láser, que puede resultar doloroso, caro y precisar mucho tiempo.

Eliminacion de tatuajes

Qué es la eliminacion de tatuajes

Cada día son más frecuentes los tatuajes decorativos. Un tatuaje es una herida punzante realizada en las capas profundas de la piel que se rellena con tinta o algún tipo de pigmento, por lo que se trata de una decoración permanente.

Realizarse un tatuaje es una opción perfectamente válida, pero muchos de los tatuajes se realizan por impulso, sin pensar en las posibles futuras consecuencias. Antes de hacerse un tatuaje, el usuario debe valorar cómo puede influir el tatuaje en el futuro en los distintos aspectos de su vida.

Los tatuajes ubicados en zonas visibles, como las manos, los brazos, el cuello o la cara, pueden interferir en la vida laboral del usuario hasta el punto de impedir el acceso a determinadas profesiones. También los tatuajes que contienen el nombre de una persona pueden influir en la futura vida personal, por ejemplo en caso de ruptura de la pareja. Otro motivo común para eliminar un tatuaje es su baja calidad de elaboración.

Por estos y otros motivos, cada vez es más habitual la necesidad de eliminar los tatuajes por motivos sociales o laborales. De hecho, se estima que un 60% de las personas que tienen un tatuaje se se arrepienten de habérselo hechon, aunque sólo un pequeño porcentaje dan el paso de acudir a un centro de eliminación de tatuajes.

Eliminar un tatuaje es muy complicado, pero la dificultad depende de factores como el color, el tipo de tatuaje o la localización corporal del tatuaje. Por lo general siempre quedan marcas, cicatrices, sombras u otro tipo de secuelas en la piel.

Antiguamente, los tatuajes se eliminaban con métodos agresivos basados en la electrocoagulación, la dermoabrasión o la escisión del tatuaje, procedimientos que extirpaban la piel tatuada y producían cicatrices muy visibles.

En la actualidad el método más empleado es el láser, que permite eliminar los tatuajes de forma eficiente y sin dañar la piel circundante. Mediante el láser se eliminan los tatuajes de forma progresiva y sin agredir la piel. Aunque las técnicas láser son efectivas para la eliminación de tatuajes también presentan inconvenientes, ya que en ocasiones los resultados no son completamente satisfactorios y el tratamiento puede llegar a ser doloroso, costoso y requerir mucho tiempo.

Debido a la alta demanda que tiene la eliminación de tatuajes poco a poco van surgiendo otros métodos y técnicas para ello alternativas al láser, menos dolorosas y a un menor costo, tales como las cremas naturales que decoloran los pigmentos, las sales dermoabrasivas o remedios caseros como el perióxido de hidrógeno.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados