Crema hidratante

Una crema hidratante o crema de día, es una crema cuya función es combatir la sequedad de la piel, para lo cual actúan tanto llevando el agua hasta las capas superiores de la piel como evitando la evaporación del agua y la pérdida de humedad. Además de hidratar la piel, las cremas hidratantes cumplen otras funciones, como protegerla de la gresión de agentes externos como el polvo o la contaminación, y darle un aspecto más sano y luminoso.

Crema hidratante

Características de las cremas hidratantes

Las cremas hidratantes o cremas humectantes, sirven para conservar la humedad natural de la piel para que conserve sus características de elasticidad, firmeza y luminosidad.

Las cremas hidratantes no solamente son para el rostro sino para todo el cuerpo, pero cada zona requiere distintas características de humectación, y las necesidades pueden variar de una persona a otra, por lo que hay muy diferentes tipos de cremas humectantes.

Un error que se comete con gran frecuencia es pensar que las cremas hidratantes son necesarias únicamente en caso de tener piel seca. Esto es un error ya que la humedad de la piel se pierde sin importar si la piel es seca, normal o grasa. Por supuesto los ingredientes de un humectante para piel seca son distintos a aquellos contenidos en una crema para piel grasa. Ciertamente las cremas y lociones humectantes contienen aceites entre sus ingredientes, pero las proporciones y tipos varían dependiendo del tipo de piel para la que se elaboran.

En términos generales, las cremas para piel seca se elaboran con una base de aceites mientras que aquellas para pieles grasas son a base de agua. Las cremas para manos y pies por lo general contienen ingredientes humectantes pero también suavizantes, para eliminar callosidades, asperezas, manchas en el caso de las manos, etc.

Las cremas hidratantes para el cuerpo tienen características distintas a las cremas para el rostro, y actualmente existen cremas tanto faciales como corporales para usos específicos como es el caso de las cremas para bebés, cremas para pieles maduras, para pieles sensibles, con factor de protección solar, especiales para personas diabéticas, para personas con problemas de circulación, etc. Tanto las personas diabéticas como quienes tienen problemas de circulación tienen requerimientos especiales, ya que en esos casos es frecuente la tendencia a tener la piel seca y frágil.

Las cremas hidratantes son necesarias incluso en la piel con acné, por lo que existen también fórmulas medicadas que generalmente son prescritas por el dermatólogo.

Aunque las cremas hidratantes son de gran efectividad, la hidratación no solamente se aplica por fuera. Es fundamental mantenerse bien hidratado a lo largo del día bebiendo líquido en abundancia, de preferencia agua natural. Esto mejorará notablemente los niveles de humectación de todo el cuerpo y en consecuencia la piel estará más limpia, humectada y luminosa.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados