Crema antiarrugas

Una crema antiarrugas es una crema cuya función es combatir las arrugas de la piel y atenuar las líneas de expresión del rostro, permitiendo así lucir una piel más joven por más tiempo. Dado que nuestra sociedad quiere conservarse joven eternamente y las arrugas son síntoma del paso del tiempo y del envejecimiento, las cremas antiarrugas se han convertido en uno de los productos cosméticos más demandados a farmacéuticos y dermatólogos.

Crema antiarrugas

Características de las cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas, también llamadas cremas antiedad o cremas antienvejecimiento, sirven para prevenir o para detener los signos del paso del tiempo en la piel.

Se considera que en términos generales la piel comienza a deteriorarse y a mostrar signos de envejecimiento alrededor de los 30 años de edad. En este proceso intervienen múltiples factores como son los factores hormonales, los rayos UV, el estrés, el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, la genética, la alimentación, la condición física, la vida desordenada y muchos otros factores.

Desde tiempos muy remotos se han buscado diferentes alternativas que permitan conservar la piel joven por más tiempo, reducir o desaparecer los signos de la edad, etc. Para ello se han utilizado todo tipo de productos y remedios, desde antiguos remedios caseros hasta innovadores productos y técnicas de avanzadas tecnologías.

A pesar de que hoy en día existen técnicas quirúrgicas, tecnología láser y otros procedimientos para eliminar cualquier imperfección de la piel, no siempre están al alcance de todos los bolsillos, o en todo caso, después de este tipo de intervenciones la piel debe seguirse cuidando para prolongar los efectos obtenidos mediante dichos procedimientos. Entonces nos encontramos con que las cremas antiarrugas siguen siendo imprescindibles para el cuidado de la piel.

Actualmente existen muy diversos tipos de cremas antiarrugas cuyos ingredientes poseen cualidades humectantes y estimulan la producción de colágeno, que es una sustancia que contribuye a dar soporte y elasticidad a los tejidos. Por ello es que casi todas contienen colágeno y elastina entre otras cosas. Las hay para uso diurno y nocturno, tanto para hombres como para mujeres.

Los alfa hidroxiácidos son también ingredientes presentes en las cremas antiarrugas, ya que son eficaces exfoliantes. Al eliminar las capas de células muertas contribuyen a una renovación de la piel y además la preparan para asimilar mejor los nutrientes de las cremas antiarrugas.

Un elemento de suma importancia en una crema antiedad es el factor de protección solar que ofrezca, sobre todo cuando se trata de cremas de día. Sin una adecuada protección solar el proceso de envejecimiento no se detiene, ya que los rayos del sol dañan aunque no quemen.

Los antioxidantes son también esenciales para la protección celular contra los radicales libres, que dañan la piel y le restan vitalidad.

Hoy en día las cremas antiarrugas se fabrican para diferentes rangos de edad. No es lo mismo la piel de una persona de 30 años que la de una mujer en una etapa post menopáusica, los nutrientes y cuidados que se requieren son diferentes. Para casos extremos de arrugas y líneas de expresión se ha comprobado que el ácido hialurónico ofrece efectos sorprendentes ya que permite una retención de agua de varias veces el peso de sus moléculas, lo que da como resultado el conocido efecto de "relleno" de arrugas.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados