Cosméticos usados en peluquería y estética

En las peluquerías y centros de estética se usan por lo general diversos cosméticos para los diversos tratamientos orientados al cuidado del cabello y piel, así como para la higiene. Algunos de los cosméticos usados en peluquería y estética, usualmente de la línea profesional, son champú, acondicionador de cabello, fijador para el pelo, laca, tinte, crema de afeitar, aftershave, maquillaje y desmaquillante, entre muchos otros.

Cosmeticos usados en peluqueria y estetica

Características de los cosméticos usados en peluquería y estética

Los cosméticos son productos destinados a ser aplicados sobre el cuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar a la estructura o funciones del cuerpo. De esta manera, dentro de los cosméticos se incluyen productos como el maquillaje, el desodorante, el champú o el gel de ducha, entre muchos otros. El arte de aplicar cosméticos se denomina cosmética.

En las peluquerías y centros de estética se usan numerosos cosméticos, tanto para el cuidado del cabello y piel, como para los diversos tratamientos, maquillaje o higiene. Generalmente, en las peluquerías y salones de belleza se comercializan también muchos de los productos cosméticos que se utilizan, usualmente de línea profesional.

Veamos algunos de los cosméticos usados en las peluquerías y estéticas:

  • Acondicionador de cabello: es un producto que se utiliza para proporcionar al pelo un cuidado adicional al uso del champú y el aclarado, ya que actúa creando una barrera de protección alrededor de cada cabello, de tal manera que el pelo queda al momento mucho más suave, más fácil de desenredar y con más brillo.
  • Fijador para el pelo: también llamado gomina, se aplica para ayudar a peinar el pelo o después del peinado para mantenerlo durante más tiempo. Puede encontrarse en diversos formatos, como gel, espuma modeladora o aerosol.
  • Champú: se usa para limpiar el pelo de la suciedad acumulada y del sebo, la grasa de las glándulas sebáceas que no es arrastrada por el agua por ser insoluble en ella.
  • Laca para el cabello: se pulveriza sobre el pelo en forma de spray o aerosol, para que el estilo de peinado permanezca fijado durante todo el día.
  • Tinte para el cabello: se utiliza para teñir el cabello y modificar su color, para cubrir las canas, cambiar a un color más a la moda o restaurar el color original del cabello teñido.
  • Matizador para el cabello: es un tipo de champú con tinte que permite aplicar al cabello una coloración permanente.
  • Delineador de ojos: se aplica alrededor de los ojos para definir mejor su contorno y para crear una variedad de efectos estéticos.
  • Sombra de ojos: se aplica en los párpados y debajo de las cejas, con la finalidad de dar a los ojos profundidad, dimensión y luz, así como diferentes tonalidades que complementen su color.
  • Máscara de pestañas o rímel: se utiliza para oscurecer, espesar, alargar, rizar o definir las pestañas, mejorando así su aspecto.
  • Lápiz de labios: también llamado pintalabios, sirve para dar color y textura a los labios. Están disponibles en innumerables opciones de color, brillo y textura.
  • Brillo de labios: se utiliza para mejorar el aspecto de los labios con la adición de un toque de brillo o de color. En ocasiones pueden contener componentes adicionales, como humectante, protector solar, bálsamo labial, sabores o distintos efectos, como hielo, destellos de luz, reflejos metálicos o efecto volumen.
  • Desmaquillante: sirve para quitar el maquillaje u otras sustancias cosméticas.
  • Esmalte de uñas o pintauñas: se utiliza para proporcionar brillo, color y diversos efectos decorativos a las uñas de los dedos de las manos y los pies, así como también para proteger la superficie de las uñas.
  • Quitaesmalte de uñas: sirve para remover el esmalte de uñas, permitiendo dejar las uñas limpias.
  • Mascarilla para la piel y el cabello: consiste en una capa de productos cosméticos que se aplica sobre la piel o el cabello para diferentes fines, como efectuar una limpieza profunda, curación de acné, revitalizante, hidratación, atenuar las arrugas o exfoliar las células muertas, entre otros.
  • Crema de afeitar: se utiliza para ablandar la barba y facilitar el afeitado, permitiendo que la navaja se deslice con facilidad.
  • Jabón de afeitar: es un jabón específico para afeitar la barba o el vello corporal, y se utiliza por lo general junto con una brocha para generar espuma.
  • Aftershave: también llamado loción para después de afeitar, es un líquido, gel o bálsamo que se utiliza después del afeitado, para aliviar la irritación y prevenir las infecciones causadas por los cortes.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados