Cortapelos

Un cortapelos o máquina cortapelo es un aparato eléctrico concebido para cortar, recortar o atusar el cabello que resulta muy práctico para cortes a cepillo e infantiles, por lo que representa una alternativa a la peluquería. Generalmente los cortapelos cuentan con accesorios o peines regulables para un corte de pelo de precisión milimétrica, así como con la opción de funcionar con batería o con cable eléctrico.

Cortapelos

Características de las máquinas cortapelo

Al principio la máquina cortapelo era manual y consistía en un aparato con mango tipo pinza y cuchillas dentadas sobrepuestas que se deslizaban en forma cruzada al accionar los mangos.

Con el auge de los electrodomésticos y su consecuente abaratamiento, la máquina cortapelo manual quedó relegada. Ahora existen en el mercado infinidad de precios y opciones, siendo en términos generales las de menor precio y calidad bastante poco eficientes.

Una máquina cortapelo permite cortar con precisión milimétrica, ya que cuenta con accesorios para tal fin. Generalmente tiene mango ergonómico y en ocasiones recubrimiento antiderrapante para mejor manejo.

Las cuchillas pueden ser de acero inoxidable, cerámica o con revestimiento de titanio y es importante mantenerlas limpias y bien lubricadas exceptuando los modelos con autolubricación. La ventaja de las cuchillas de acero inoxidable es que son muy durables. Las de cerámica cortan mejor y les dura más tiempo el filo pero son quebradizas y costosas. Los accesorios pueden ser de metal o plástico y para una máquina cortapelo de buena calidad es posible conseguir repuestos.

Las máquinas cortapelo generalmente tienen la opción de usarse con cable o batería. Muchos modelos son inalámbricos y la base funciona como cargador, siendo más económicas las que sólo funcionan con cable.

La duración de la batería de una máquina cortapelo usualmente guarda relación con la calidad del aparato, por lo que en la mayoría de los casos tiene mejor rendimiento e indicador de carga una de buena calidad, que también resulta menos ruidosa y produce menor vibración.

Algunos modelos a prueba de agua lo son únicamente para poder cortar cabello húmedo, pero no para ser usados bajo el agua, a menos que el fabricante lo indique en las instrucciones.

Una máquina cortapelo no debe ser usada para afeitar o cortar la barba a menos que las especificaciones del modelo lo indiquen.

Por todo esto, podemos ver que antes de adquirir una máquina cortapelo es necesario informarnos sobre las diferentes opciones y sobre todo, asegurarnos que va a ser posible conseguir recambios de las partes reemplazables si pensamos en un aparato duradero.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados