Cepillo sacapelo

Un cepillo sacapelo, también llamado cepillo de talco de peluquería o limpiacuellos, es un cepillo utilizado en las peluquerías para retirar los cabellos cortados. Para facilitar la retirada de los pelos, muchos cepillos sacapelos disponen dentro del mango de un depósito con polvo de talco, de tal manera que presionando un botón en el mango se libera talco por unos pequeños orificios ubicados en la base donde se insertan las cerdas del cepillo.

Cepillo sacapelo

Características de los cepillos sacapelo

Los cepillos sacapelo, también llamados cepillos de talco de peluquería, limpiacuellos, brocha sacapelo, quitapelo o simplemente sacapelos, son una herramienta muy importante para todos los peluqueros, ya que se utiliza principalmente, como su nombre lo indica, para sacar o retirar todos los restos de cabello después de haber realizado un corte.

El cepillo sacapelo frecuentemente se espolvorea con talco para que se facilite la labor y no dejar residuos de cabello que puedan producir picazón e incomodidades, además de que se ofrece mal aspecto.

Antiguamente se elaboraban de materiales naturales de gran calidad, como el marfil y las cerdas naturales de gran suavidad, aunque también se hacían los mangos en plata, finas maderas labradas, concha, hueso, bronce, aluminio, y otros materiales.

En la actualidad existen muy diferentes tipos de cepillos sacapelo dependiendo de los materiales que se usan en su elaboración, su tamaño, grosor, etc.

Los mangos generalmente se hacen de materiales plásticos, acrílicos, cerámicas, aluminio, madera, etc. por lo que los precios pueden variar considerablemente. En algunos de ellos los mangos están hechos de tal manera que la parte posterior la tienen achatada para poder colocarlos sobre la mesa o peinador.

En algunos casos el mismo mango del cepillo sacapelo es un contenedor para talco que tiene orificios intercalados entre las inserciones de las cerdas, de tal manera que al agitarlo va aplicando el polvo para facilitar la tarea de remover los residuos. Para facilitar la salida del talco algunos cuentan con un botón que abre o cierra los orificios. Otros cuentan con una especie de bomba de cuacho que al oprimirla arroja aire que expulsa el talco con cierta presión.

Aunque hoy en día se siguen fabricando cepillos sacapelo con cerdas naturales, la gran mayoría son de nylon u otros materiales plásticos. La principal característica de las cerdas de estos cepillos es que deben tener la dureza suficiente para efectuar un barrido tanto del peinador o bata que se coloca sobre quien recibe el corte, como de la piel del cuello y rostro de la persona. Pero también debe ser lo suficientemente suave como para no causar molestias al pasarlo sobre la piel delicada.

Como el cepillo sacapelo se usa para retirar cabello a las personas a quienes se les realizó un corte, por cuestiones de higiene lo recomendable es que sea esterilizado con frecuencia.

Artículos en la categoría "Peluquería y estética"

  1. Peluquería
  2. Color del pelo
  3. Corte de pelo
  4. Peinado
  5. Cosméticos usados en peluquería y estética
  6. Acondicionador de cabello
  7. Fijador para el pelo
  8. Champú
  9. Laca para el cabello
  10. Tinte para el cabello
  11. Matizador para el cabello
  12. Útiles de peluquería
  13. Tijeras de peluquería
  14. Peine
  15. Cortapelos
  16. Cortapelos manual
  17. Cepillo para el pelo
  18. Cepillo de aire caliente para el pelo
  19. Cepillo iónico
  20. Moldeador para el pelo
  21. Plancha para el pelo
  22. Secador de pelo
  23. Coletero
  24. Secador de pelo iónico
  25. Cepillo sacapelo
  26. Tipos de depilación
  27. Cosméticos
  28. Salón de belleza
  29. Cosmética
  30. Maquillaje
  31. Set de maquillaje
  32. Lápiz de labios
  33. Brillo de labios
  34. Delineador de ojos
  35. Sombra de ojos
  36. Máscara de pestañas (rímel)
  37. Desmaquillante
  38. Cepillo limpiador facial
  39. Estética de uñas
  40. Esmalte de uñas
  41. Quitaesmalte de uñas
  42. Lima de uñas
  43. Cortaúñas
  44. Manicura francesa
  45. Mascarillas para la piel y el cabello
  46. Henna
  47. Tatuajes
  48. Eliminación de tatuajes
  49. Piercing
  50. Pendientes
  51. Pintura corporal (body painting)
  52. Crema reductora
  53. Crema reductora Cosmetic de Somatoline
  54. Crema reductora Thiomucase Hombre Cintura y Abdomen
  55. Crema reafirmante
  56. Crema anticelulítica
  57. Crema antiarrugas
  58. Crema hidratante
  59. Revistas de moda

Los comentarios están cerrados