Raquetas para frontenis

La herramienta de juego en el frontenis es una raqueta similar a las utilizadas en el tenis. Por lo general las fabrican las marcas de raquetas para tenis. Se puede jugar a frontenis con una raqueta de tenis, pero podremos desarrollar un mejor juego con una raqueta para frontenis específica, ya que ofrecen un punto dulce más amplio, una tensión menor en el cordaje, más resistencia al tener cordaje doble y un marco más reforzado y protegido.

Raquetas para frontenis

Características de las raquetas para frontenis

Aunque se puede jugar a frontenis con una raqueta de tenis, es preferible utilizar una raqueta específica de frontenis, ya que permiten pegar mejor a la bola y minimizan el riesgo de lesiones.

Existen diversas diferencias entre las raquetas de tenis y las de fontenis:

  • Las raquetas de frontenis tienen un punto dulce o área de pegada más grande que las de tenis.
  • El marco de las raquetas de frontenis está más reforzado y protegido, puesto que se juega entre paredes.
  • Las raquetas de frontenis suelen tener doble cordaje, lo que proporciona más resistencia.
  • Generalmente las raquetas de frontenis llevan una tensión menor. Las de tenis suelen tener en torno a 25 kilos, mientras que las de frontenis están entre 20 y 22 kilos, dependiendo de la pelota.

En las raquetas de frontenis se diferencia entre raquetas de zagueros y delanteros. Los zagueros son los encargados de jugar atrás en el frontón, por lo que necesitan mucha potencia para jugar golpes largos y aguantar el peloteo esperando la oportunidad de que el delantero entre en juego y pueda definir, consiguiendo el tanto.

Por ello las raquetas de frontenis de zaguero suelen tener un punto dulce o área de pegada más amplio que las raquetas de delantero, para conseguir mayor potencia y ser más tolerantes con los golpes descentrados. Por el contrario, las raquetas de punto dulce pequeño son raquetas de control, enfocadas a jugadores agresivos y con mucha pegada.

Respecto al punto de equilibrio de la raqueta, se encuentra entre la cabeza y el mango. Las raquetas orientadas a conseguir potencia tienen el punto de equilibrio más cerca de la cabeza, mientras que las raquetas pensadas para proporcionar control lo tienen más cercano al mango.

Por lo que se refiere a la forma, las raquetas de frontenis para delanteros suelen tener forma oversize o redonda, en las que prima el control de la bola, mientras que las de zaguero suelen ser con forma de diamante, donde predomina la potencia del golpe. Un punto intermedio entre redonda y diamante son las raquetas con forma de lágrima, muy empleadas en la actualidad.

En cuanto al peso, las raquetas ligeras son más manejables y minimizan el riesgo de sufrir lesiones como el codo de tenista. Cuanto más pesada sea una raqueta, más esfuerzo necesitaremos para moverla. Las raquetas de frontenis para delanteros suelen ser más pesadas, con lo que se consigue mayor control a la hora de rematar jugadas, en golpes cortos o al realizar golpes a dos paredes.

Un accesorio recomendable para las raquetas de frontenis es una funda térmica, que evitará que la raqueta sufra con los cambios de temperatura y que el cordaje se destense.

Artículos en la categoría "Palas y raquetas"

  1. Qué son las raquetas de pádel
  2. Cómo elegir raqueta de pádel
  3. Formas de las raquetas de pádel
  4. Pala, Paleta o Raqueta de pádel
  5. Raquetas para frontenis

Los comentarios están cerrados