PC All in One

Los PC All in One, también llamados PC Todo en Uno o AIO, son ordenadores de escritorio que combinan el monitor y la CPU en la misma carcasa, por lo que son compactos, ocupan el mismo espacio que una pantalla y son fáciles de transportar a una nueva ubicación, incluso suelen incorporar asas de transporte. Al igual que los ordenadores portátiles, el hardware de los PC All in One es poco actualizable o personalizable debido a las limitaciones de espacio y a que suelen emplear componentes no estándar.

PC All in One

Características

Los PC All in One básicamente consisten en una pantalla con todos los componentes integrados en ella, junto a un ratón y un teclado generalmente inalámbricos.

Los PC All in One no son un concepto nuevo, ya que existen numerosos precedentes de fabricantes como Atari, Commodore o Apple, pero no ha sido hasta los últimos meses que los PC All in One, popularizados por Apple con su iMac, han experimentado el éxito de ventas que ha convertido este segmento en objetivo de todos los fabricantes.

Varios han sido los factores que han hecho de los PC All in One una opción interesante para el escritorio, entre ellos las pantallas touchscreen, las prestaciones similares a un PC de escritorio convencional (procesador de doble núcleo, tarjeta gráfica de calidad o disco duro de gran capacidad), el poco espacio que ocupan y que pueden servir como centro multimedia multifuncional.

Ventajas y desventajas

Veamos las principales ventajas de los PC All in One:

  • Prestaciones similares a un PC de escritorio convencional.
  • Pantalla táctil o multi-táctil que se utiliza con un lápiz stylus o con los dedos.
  • Ocupan muy poco espacio, como una pantalla LCD y dado que los componentes de los PC All in One están integrados en la pantalla no necesita torre.
  • Fáciles de trasladar, suelen tener asa de transporte.
  • No tienen cables, únicamente el enchufe.
  • Los PC All in One pueden servir como centro multimedia multifuncional, por lo que suelen llevar un control remoto que permite manejar a distancia todas las funciones de la computadora y cuentan con la posibilidad de colgarlo en la pared mediante un soporte VESA como si fuese una TV.
  • La estética de los PC All in One suele ser muy atractiva por la limpieza de su diseño y ausencia de cables.

Entre los inconvenientes de los PC All in One podemos citar:

  • El hardware tiene pocas posibilidades de personalización, expansión o actualización dado que no suelen utilizar componentes estándar y por las limitaciones de espacio.
  • Las reparaciones debe hacerlas el servicio técnico del fabricante, ya que los componentes no suelen ser estándar.
  • Aunque las prestaciones son similares a las de un PC de escritorio, el rendimiento gráfico 3D suele ser inferior por tratarse de tarjetas gráficas integradas.
  • Al igual que los ordenadores portátiles, la refrigeración y disipación del calor pueden plantear problemas por lo reducido del espacio.

Artículos en la categoría "Ordenadores de sobremesa"

  1. PC All in One
  2. Monitor de ordenador
  3. Altavoces para ordenador

Los comentarios están cerrados