Guía de compra PC All in One

Una computadora PC All in One, también llamada PC Todo en Uno, AIO PC o AIO, es un ordenador de sobremesa que integra todos los componentes internos del sistema en la misma caja que la pantalla, ocupando así un menor espacio (con menos cables) que los ordenadores de escritorio convencionales que incorporan una torre. Los All in One tienen su precedente en las computadoras portables, un formato muy popular durante los primeros años de los ochenta para ordenadores destinados a uso profesional.

Guia de compra PC All in One

Guía para comprar PC All in One

En los All in One la carcasa del monitor lleva incorporado el procesador, el disco duro, y la placa base, por lo que el ordenador consiste en un único elemento, al que se conectan los periféricos de entrada como el teclado o el ratón. Muchos diseños All in One incorporan pantallas táctiles, lo que les permite ser utilizados de forma similar a una tableta, sin teclado ni ratón.

Las computadoras portables, un formato muy popular durante los primeros años de la década de los ochenta para los ordenadores destinados a uso profesional, podrían considerarse el precedente de los ordenadores All in One.

Las computadoras All in One no son sólo atractivas para los particulares, para su uso doméstico como centro multimedia y de entretenimiento, sino que también son una alternativa empresarial, y muchos fabricantes están ofreciendo al mercado profesional computadoras All in One enfocadas a mejorar el ambiente de trabajo y la productividad, así como a reducir costes.

Los All in One son una alternativa a tener muy en cuenta para aquellos que buscan una computadora de escritorio con un diseño compacto, estéticamente atractivo y con un reducido consumo de energía. Veamos qué características debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un All In One:

  • Tamaño: El tamaño de un All in One viene determinado por el tamaño del monitor que el usuario necesite y el uso que le quiera dar. Por lo general, los All in One están disponibles en diferentes tamaños, de 19 a 28 pulgadas.
  • Peso: Su peso debe ser lo más liviano posible.
  • Especificaciones: Los All in One están disponibles en distintas configuraciones, por lo que el usuario debe valorar cuáles son sus necesidades y en base a esto elegir el equipo que mejor se adecúe a sus requerimientos. Aquellos usuarios que no requieran mucho procesamiento podrán adquirir equipos con procesadores diseñados para dispositivos pequeños, eficientes y de bajo consumo energético. De lo contrario, es mejor optar por un procesador que proporcione un mayor rendimiento, aunque esto suponga un incremento en el precio. En cuanto a memoria RAM y disco duro, el usuario debe seleccionar cuidadosamente sus especificaciones, ya que aunque en los equipos de escritorio convencionales ambos aspectos pueden ser escalables, no ocurre lo mismo en los All in One, que por lo general no pueden ser fácilmente abiertos por el usuario para reemplazar piezas o mejorar el sistema.
  • Pantalla táctil: Es conveniente que un All in One tenga pantalla táctil para facilitar su utilización, que incluya la posibilidad de teclado en pantalla.
  • Ratón y teclado externo: Debe disponer de la posibilidad de utilizar ratón y teclado externo. Para poder manejar el equipo a cierta distancia, resulta imprescindible que tanto el teclado como el ratón sean inalámbricos.
  • Mando a distancia: Es muy recomendable la posibilidad de tener un control remoto, ya que el mando a distancia permite utilizar los All in One como dispositivos Media Center o equipo multimedia.
  • Otros componentes: Generalmente los All in One llevan cámara web integrada, permitiendo al usuario realizar videoconferencias. Los PC All in One suelen incluir también altavoces, unidad óptica DVD o Blu-ray y sintonizador de televisión, evitando así el gasto adicional que supone la compra de estos accesorios.
  • Diseño: El factor diseño juega un papel importante en los All in One, ya que por lo general se trata de equipos que suelen formar parte del salón, incluso en algunos casos hay modelos que pueden ser colocados en la pared. Aquellos usuarios que quieran darle un toque de distinción a su decoración, deben tener en cuenta que la gran mayoría de las All in One poseen un diseño estético, elegante y atractivo. Suelen estar disponibles en diferentes colores, tales como negro, gris y diferentes tonos de blanco. Existen también modelos cuya carcasa es intercambiable.
  • Conectividad: En un All in One es muy importante su conectividad, por lo que debe ser capaz de conectarse tanto inalámbricamente como por cable con otros dispositivos. La gran mayoría de estas máquinas ofrecen conectividad Ethernet así como conectividad inalámbrica Wi-Fi. También debe disponer de lector de tarjetas de memoria, así como puertos USB y entradas/salida de vídeo HDMI.
  • Software y funcionalidades: Los All in One suelen llevar el sistema operativo pre-instalado, pero el usuario debe valorar también el software adicional que cada fabricante añade a sus equipos. Debe incluir aplicaciones que permitan ver fotografías, reproducir vídeos, sintonizar la televisión en alta definición, escuchar música, navegar en Internet, contestar el email, trabajar con herramientas de productividad. Algunas aplicaciones permiten incluso controlar la domótica de la vivienda.
  • Consumo de energía: Uno de los beneficios de los All in One con respecto a las computadoras tradicionales es el menor consumo de energía, por lo que es conveniente verificar el ahorro energético que ofrecen.
  • Precio: Los All in One más básicos poseen un precio atractivo de cara a favorecer su penetración en el mercado, pero los modelos de mayores prestaciones a menudo presentan precios más elevados. El consumidor debe adquirir la tecnología que realmente necesita, valorando lo que realmente está obteniendo por su dinero. Se debe tener en cuenta también la garantía y el soporte técnico.

Artículos en la categoría "Ordenadores de sobremesa"

  1. Tipos de ordenadores de sobremesa
  2. Ordenador de sobremesa convencional
  3. Ordenador clónico
  4. Ordenador clónico o de marca
  5. Ordenador de sobremesa para videojuegos
  6. Nettop
  7. Barebone
  8. Computadora portable
  9. Osborne 1
  10. Kaypro
  11. Estación de trabajo (workstation)
  12. Computadora de red
  13. HTPC (Home Theater PC)
  14. Videoconsola de sobremesa
  15. PC All in One
  16. Guía de compra PC All in One
  17. PC de sobremesa, portátil o All in One
  18. Commodore PET
  19. Intertec Superbrain
  20. Apple Macintosh
  21. All in One Apple Macintosh
  22. Apple iMac
  23. Apple Mac Mini
  24. Apple Mac Pro
  25. Hardware
  26. Caja para PC
  27. Placa base
  28. Procesador
  29. Coprocesador
  30. GPU
  31. Memoria RAM
  32. Fuente de alimentación
  33. Tarjeta gráfica
  34. Tarjeta de red
  35. Tarjeta de TV
  36. Tarjeta de sonido
  37. Puerto USB
  38. Concentrador USB
  39. Puerto Thunderbolt
  40. Periféricos
  41. Disco duro (HDD)
  42. Unidad de disco óptico
  43. Disco óptico
  44. Monitor de ordenador
  45. Conexiones de monitor
  46. Ratón
  47. Teclado
  48. Altavoces para ordenador
  49. Cámara web (webcam)
  50. Escáner
  51. Impresora
  52. Tableta digitalizadora
  53. Firmware
  54. Software
  55. BIOS
  56. UEFI
  57. Driver (controlador)
  58. Sistema Operativo
  59. Java
  60. Linux
  61. Acceso remoto
  62. Base dock

Los comentarios están cerrados