Apple Mac Mini

El Mac Mini es un ordenador de escritorio desarrollado por Apple, que se distingue por su reducido tamaño, ya que tiene un tamaño de 19.7 x 19.7 x 3.6 cm y un peso de 1.2 kg. La primera versión del Mac Mini, el Mac Mini G4, llevaba procesador PowerPC, pero desde la segunda generación llevan procesadores Intel. Los Mac Mini no se venden con los periféricos propios de un ordenador de este tipo, como son el teclado, el ratón o el monitor, pero es compatible con cualquiera, ya sea que se conecten vía USB o por Bluetooth.

Apple Mac Mini

Características de los Mac Mini de Apple

El Mac Mini es un ordenador desarrollado por la marca Apple, que se caracteriza por ser especialmente compacto, ya que presenta unas dimensiones de 19.7 x 19.7 x 3.6 cm y un peso de 1.2 kg. Además, presenta un consumo de energía relativamente reducido y un bajo nivel de ruido. El pequeño factor de forma ha hecho que el Mac Mini sea muy popular como una solución de cine en casa HTPC. Actualmente el Mac Mini es uno de los tres ordenadores de escritorio de la línea Macintosh, siendo los otros dos el iMac y el Mac Pro.

La primera generación de este ordenador, el Mac Mini G4, salió al mercado en 2005 equipado con un procesador PowerPC, el sistema operativo Mac OS de Apple y el paquete de software iLife. Tenía unas dimensiones de 17.0 x 17.0 x 5.1 cm y un peso de 1.3 kg.

En 2006 llegó la segunda generación, el Mac Mini Core, con grandes cambios debido a la incorporación de los procesadores Intel.

El Mac Mini de la tercera generación, el Mac Mini Unibody, lanzado al mercado en 2010, tiene una carcasa con acabado en aluminio y es un poco más ancho, más plano y más ligero que el modelo anterior, con unas dimensiones de 19.7 x 19.7 x 3.6 cm y un peso de 1.2 kg. A diferencia de los modelos anteriores, la fuente de alimentación ya no es externa como en los modelos precedentes, sino que está integrada dentro de la carcasa.

En 2009 Apple comercializó una versión de servidor del Mac Mini, que venía precargado con una versión Mac OS Server. Los modelos posteriores venían sin embargo con la versión estándar de Mac OS, junto con Mac OS Server en un paquete separado. El modelo de servidor se descontinuó en 2014. Más tarde, Apple lanzó el software Mac OS Server como una aplicación de la Mac App Store, de modo que cualquier computadora Mac pudiera descargarla y usarla.

El Mac Mini se comercializa sin pantalla, teclado ni ratón, y Apple lo promocionó como BYODKM (“Bring Your Own Display, Keyboard y Mouse”, que significa “Trae tu propia pantalla, teclado y ratón”), acrónimo que describe una computadora que únicamente tiene CPU. El principal mercado previsto para el Mac Mini eran los usuarios que cambian de un PC tradicional con Windows a un Mac que ya podrían poseer una pantalla, un teclado y un ratón compatibles, aunque estos podían adquirirse fácilmente si fuera necesario.

El Mac Mini es una computadora de entrada destinada a clientes de presupuesto limitado, con menos potencia de procesamiento que las otras computadoras de la línea Macintosh. A diferencia de las computadoras de escritorio normales, que utilizan componentes de tamaño estándar, Apple utiliza en el Mac Mini componentes de computadora portátil de menor potencia para poder colocar todos los componentes necesarios en la pequeña caja y evitar el sobrecalentamiento.

Respecto al precio, como ocurre con otros productos de Apple, el Mac Mini tiene un precio relativamente alto para una computadora dirigida al segmento inferior del mercado. Es posible comprar computadoras de formato pequeño al mismo precio con procesadores más rápidos, mejor tarjeta gráfica, más memoria y más almacenamiento.

Artículos en la categoría "Ordenadores de sobremesa"

  1. Tipos de ordenadores de sobremesa
  2. Ordenador de sobremesa convencional
  3. Ordenador clónico
  4. Ordenador clónico o de marca
  5. Ordenador de sobremesa para videojuegos
  6. Nettop
  7. Barebone
  8. Computadora portable
  9. Osborne 1
  10. Kaypro
  11. Estación de trabajo (workstation)
  12. Computadora de red
  13. HTPC (Home Theater PC)
  14. Videoconsola de sobremesa
  15. PC All in One
  16. Guía de compra PC All in One
  17. PC de sobremesa, portátil o All in One
  18. Commodore PET
  19. Intertec Superbrain
  20. Apple Macintosh
  21. All in One Apple Macintosh
  22. Apple iMac
  23. Apple Mac Mini
  24. Apple Mac Pro
  25. Hardware
  26. Caja para PC
  27. Placa base
  28. Procesador
  29. Coprocesador
  30. GPU
  31. Memoria RAM
  32. Fuente de alimentación
  33. Tarjeta gráfica
  34. Tarjeta de red
  35. Tarjeta de TV
  36. Tarjeta de sonido
  37. Puerto USB
  38. Concentrador USB
  39. Puerto Thunderbolt
  40. Periféricos
  41. Disco duro (HDD)
  42. Unidad de disco óptico
  43. Disco óptico
  44. Monitor de ordenador
  45. Conexiones de monitor
  46. Ratón
  47. Teclado
  48. Altavoces para ordenador
  49. Cámara web (webcam)
  50. Escáner
  51. Impresora
  52. Tableta digitalizadora
  53. Firmware
  54. Software
  55. BIOS
  56. UEFI
  57. Driver (controlador)
  58. Sistema Operativo
  59. Java
  60. Linux
  61. Acceso remoto
  62. Base dock

Los comentarios están cerrados