Apple iMac

El iMac es el nombre que recibe la serie de ordenadores All in One fabricados por la empresa Apple desde 1998. Apple es una empresa pionera en el diseño y desarrollo de este tipo de computadores de sobremesa, que logran integrar CPU y monitor en una misma carcasa. La primera generación de los iMac, el iMac G3, salió a la luz en 1998 y destacó por su diseño innovador basado en plásticos translúcidos y colores brillantes. Fue el primer producto lanzado por Apple tras el regreso de Steve Jobs como CEO a la compañía en 1997.

Apple iMac

Características de los iMac de Apple

Los iMac son los ordenadores “todo en uno” de la empresa Apple. Al igual que muchos otros productos de la compañía Apple, los iMac siempre han destacado por su innovador diseño y su estética. La principal función de los All in One es la de ahorrar espacio haciendo todo más compacto, pero además los desarrolladores de los iMac han logrado crear equipos de alto desempeño y muy atractivos estéticamente, lo que lo ha llevado a ser uno de los ordenadores más populares, a pesar de ser bastante costosos con respecto a su competencia.

Desde los primeros ordenadores iMac, la serie iMac G3, Apple quiso que llamaran la atención gracias a un diseño fuera de lo común, por lo que llevaban una carcasa semitransparente de color azul, lo que era bastante llamativo respecto a la mayoría de ordenadores domésticos que eran de color gris.

La segunda generación, la serie iMac G4, fue lanzada al mercado en 2002 y consistía en una pantalla LCD ubicada sobre un brazo móvil. Todos los componentes, incluidos placa base, disco duro, unidad óptica, fuente de alimentación e interfaces, se encontraban en la base semiesférica sobre la que se alojaba el monitor. Apple anunció el iMac G4 destacando que tenía la misma capacidad de ajuste que una lámpara de escritorio, por lo que fue apodado como “iLamp”.

A partir de la tercera generación, la serie iMac G5 lanzada al mercado en 2004, se integran todos los componentes del ordenador en la pantalla de 17 o 20 pulgadas. Con el iMac Core Duo de la cuarta generación, los iMac comienzan a utilizar procesadores Intel. Desde 2007 los iMac incorporan la carcasa de aluminio.

Como vemos, los iMac de Apple han sufrido constantes mejoras a lo largo de los años. Tanto su aspecto como sus componentes (procesadores, discos duros, pantallas, interfaces, etc.) se ha modificado varias veces y se han añadido funciones adicionales.

Respecto al software, los iMac se suministran con el sistema operativo Mac OS, desarrollado por Apple para los Mac, sistema operativo basado en Unix BSD que cuenta con la certificación UNIX.

Como muchos otros productos de Apple, los iMac son bonitos pero no son baratos, precisamente uno de los mayores problemas que presentan los iMac de Apple es su alto costo con respecto a otros ordenadores con características similares que existen en el mercado, pero los fans de la marca están dispuestos a pagar algo más de lo que cuestan ordenadores similares.

Además, debido al modelo de negocio cerrado que utiliza Apple, en el que la compañía proporciona tanto el hardware como el sistema operativo, los iMac suelen tener algunos déficits en cuanto al equipamiento, y suelen presentar incompatibilidades con ciertas tecnologías, así como pocas interfaces y puertos.

Artículos en la categoría "Ordenadores de sobremesa"

  1. Tipos de ordenadores de sobremesa
  2. Ordenador de sobremesa convencional
  3. Ordenador clónico
  4. Ordenador clónico o de marca
  5. Ordenador de sobremesa para videojuegos
  6. Nettop
  7. Barebone
  8. Computadora portable
  9. Osborne 1
  10. Kaypro
  11. Estación de trabajo (workstation)
  12. Computadora de red
  13. HTPC (Home Theater PC)
  14. Videoconsola de sobremesa
  15. PC All in One
  16. Guía de compra PC All in One
  17. PC de sobremesa, portátil o All in One
  18. Commodore PET
  19. Intertec Superbrain
  20. Apple Macintosh
  21. All in One Apple Macintosh
  22. Apple iMac
  23. Apple Mac Mini
  24. Apple Mac Pro
  25. Hardware
  26. Caja para PC
  27. Placa base
  28. Procesador
  29. Coprocesador
  30. GPU
  31. Memoria RAM
  32. Fuente de alimentación
  33. Tarjeta gráfica
  34. Tarjeta de red
  35. Tarjeta de TV
  36. Tarjeta de sonido
  37. Puerto USB
  38. Concentrador USB
  39. Puerto Thunderbolt
  40. Periféricos
  41. Disco duro (HDD)
  42. Unidad de disco óptico
  43. Disco óptico
  44. Monitor de ordenador
  45. Conexiones de monitor
  46. Ratón
  47. Teclado
  48. Altavoces para ordenador
  49. Cámara web (webcam)
  50. Escáner
  51. Impresora
  52. Tableta digitalizadora
  53. Firmware
  54. Software
  55. BIOS
  56. UEFI
  57. Driver (controlador)
  58. Sistema Operativo
  59. Java
  60. Linux
  61. Acceso remoto
  62. Base dock

Los comentarios están cerrados