Tarjetas multiherramienta

Una tarjeta multiherramienta consiste en una placa troquelada de una sola pieza del tamaño de una tarjeta de crédito, fabricada por lo general en acero inoxidable, que incluye diversas herramientas. Las tarjetas multiherramienta suelen estar diseñadas para utilizarlas en actividades de supervivencia, y su principal ventaja es que gracias a su formato reducido se pueden guardar prácticamente en cualquier lugar, incluso en la cartera.

Tarjetas multiherramienta

Características de las tarjetas multiherramienta

Las tarjetas multiherramienta, también llamadas tarjetas de supervivencia, consisten en una placa de acero inoxidable con la forma, grosor y tamaño de una tarjeta de crédito, troquelada de una sola pieza. Incorporan numerosas funciones que resultan útiles en muchas situaciones, por lo que es casi como llevar toda una caja de herramientas en el bolsillo.

Las tarjetas de supervivencia son herramientas muy delgadas y ligeras, diseñadas para ser llevadas en la cartera junto con las tarjetas de crédito comunes. Su principal ventaja es que gracias a su pequeño formato se pueden llevar siempre encima, en el bolsillo o en la cartera, así como colgadas a modo de llavero. Por lo general, vienen con una funda de cuero para transportarla de forma más segura.

Generalmente, las tarjetas multiherramienta están orientadas para su uso en supervivencia, aunque existen también modelos pensados para otras actividades, como el bricolaje, camping, caza y pesca o la oficina.

Las tarjetas multiherramienta incluyen diversas herramientas, como por ejemplo:

  • Destornillador grande.
  • Destornillador de precisión.
  • Llave de tuercas para varios tamaños.
  • Cuchilla grande.
  • Cuchilla de precisión.
  • Sierra.
  • Abrelatas.
  • Abrebotellas.
  • Llave de tornillos tipo mariposa.
  • Regla para medir con centímetros y milímetros.
  • Alojamiento para brújula botón.

Algunos modelos más sofisticados incluyen prestaciones adicionales, como linterna o lupa. Otros modelos pueden contener otras herramientas pequeñas que se pueden separar del cuerpo principal, como pinzas, punzones o palillos de dientes.

Una tarjeta de supervivencia es una herramienta multifuncional con numerosas posibilidades, es perfecta para llevar en la cartera como una tarjeta de crédito, ya que es un gatget que se puede utilizar en muchas situaciones y que puede resultar útil en cualquier momento. Se puede guardar en el bolso, en la cartera o en el bolsillo sin apenas ocupar espacio, por lo que el usuario no se dará cuenta de que la lleva encima, hasta que la necesite. También se puede llevar colgada como un llavero pasando una cadena, anilla o cordel apropiado por el agujero para llavero que incorpora.

Cuando se intenta completar un kit de supervivencia, uno de los objetivos es conseguir herramientas que dispongan de la mayor cantidad de funciones, en el menor peso y espacio posible. Una tarjeta de supervivencia puede ser un complemento muy útil en diversas situaciones, como acampadas, senderismo, excursionismo, caza, pesca, viajes, alpinismo, aventuras, emergencias, rescate y supervivencia, así como en el trabajo, la oficina y el hogar.

Artículos en la categoría "Multiherramientas"

  1. Martillos multiherramienta
  2. Multiherramientas eléctricas
  3. Sierra circular de mano Rotorazer
  4. Multiherramientas Dremel
  5. Multiherramientas para bicicleta
  6. Multiherramientas de supervivencia
  7. Multiherramientas Leatherman
  8. Multiherramientas Gerber
  9. Tarjetas multiherramienta
  10. Navajas multiusos
  11. Navaja suiza Victorinox

Los comentarios están cerrados