Navaja suiza Victorinox

Las navajas suizas Victorinox son navajas multiusos fabricadas por Victorinox, que son suministradas al ejército suizo, por lo que se las conoce como Swiss Army Knife (SAK). Por lo general, las navajas suizas Victorinox incluyen una hoja de cuchillo y varios componentes adicionales, que se pliegan dentro del mango mediante un mecanismo de resorte. El término "navaja suiza" se usa habitualmente como sinónimo de navaja multiusos.

Navaja suiza Victorinox

Características de las navajas suizas Victorinox

Las navajas suizas Victorinox son las navajas multiusos que utiliza el ejército suizo, por lo que se denominan Swiss Army Knife (SAK). Generalmente las navajas suizas tienen una hoja afilada, así como diversas herramientas, tales como destornilladores, abrelatas y muchos otros. Estos accesorios se guardan en el interior del mango mediante un mecanismo de resorte. El mango es generalmente de color rojo, y cuenta con el logotipo de Victorinox, una cruz rodeada por un escudo.

La compañía Victorinox se fundó en 1891 con la finalidad de que el ejército suizo utilizara cuchillos suizos, ya que las navajas que utilizaba en aquella época estaban fabricadas en Alemania. En 1893 Wenger, otra industria cuchillera suiza, comenzó a vender un producto similar. En 1908 el ejército suizo dividió el contrato de suministro entre Victorinox y Wenger, para crear competencia con el fin de bajar los precios. En 2005 Victorinox adquirió Wenger, y aunque en un principio declaró que se mantendrían ambas marcas, en 2013 anunció que iban a fusionarse en una sola marca, Victorinox.

Victorinox es la marca suiza tradicional en navajas multiuso, ya que desde el año 1891 es el proveedor oficial del ejército suizo. Las navajas suizas Victorinox están diseñadas para ofrecer las funcionalidades más completas y para conseguir la mayor eficacia en la práctica de aficiones o trabajos personales, todo ello con diseños elegantes.

Existen numerosos modelos de navajas suizas, con diferentes combinaciones de herramientas diseñadas para tareas específicas. El modelo más simple incluye únicamente una hoja de filo liso. Los modelos más comunes de navajas suizas Victorinox pueden incluir, además de la hoja principal, diversas herramientas, tales como una segunda hoja más pequeña, pinzas, palillo de dientes, punzón, sacacorchos, abrelatas, abrebotellas, destornillador plano, destornillador Phillips, lima de uñas, tijeras, sierra, lupa, llave Allen, llave hexagonal, alicates, barrena, compás, regla y muchos otros. Existen más de cien modelos distintos.

Victorinox continuamente añade funciones y mejora el sistema, con un espíritu muy innovador, por lo que hoy en día existen modelos que incorporan funciones muy curiosas y artefactos tecnológicos poco habituales. Así, podemos encontrar navajas suizas Victorinox que incorporan altímetro digital, reloj digital, cronómetro con despertador incorporado, bolígrafo, linterna con luz LED, puntero láser o incluso reproductor MP3 o una memoria USB que posibilita la conexión a un ordenador.

Algunas navajas suizas Victorinox disponen de un mecanismo de bloqueo para una o varias herramientas que hacen que un cierre accidental durante el uso de una herramienta abierta sea algo altamente improbable.

Las navajas suizas Victorinox presentan un amplia variedad de modelos, formatos y terminaciones, pero caracterizándose siempre por la calidad en los materiales y acabados, así como por la versatilidad de sus funciones y prestaciones.

En la serie de televisión MacGyver aparece con frecuencia la navaja suiza, ya que el protagonista improvisa a menudo con los accesorios de su navaja suiza y otros materiales cotidianos que tiene a mano, para resolver problemas complejos y construir objetos fuera de lo común.

Artículos en la categoría "Multiherramientas"

  1. Martillos multiherramienta
  2. Multiherramientas eléctricas
  3. Sierra circular de mano Rotorazer
  4. Multiherramientas Dremel
  5. Multiherramientas para bicicleta
  6. Multiherramientas de supervivencia
  7. Multiherramientas Leatherman
  8. Multiherramientas Gerber
  9. Tarjetas multiherramienta
  10. Navajas multiusos
  11. Navaja suiza Victorinox

Los comentarios están cerrados