Multiherramientas para bicicleta

Las multiherramientas para bicicleta son herramientas de mano portátiles multifunción diseñadas para que los ciclistas las lleven en sus recorridos en bicicleta. Las multiherramientas para bicicleta cuentan con diversas herramientas específicas que pueden ser útiles para reparar cualquier avería de una bicicleta, por lo que incluyen accesorios como tronchacadenas, llaves de radios, llaves Allen y diversas puntas de destornillador.

Multiherramientas para bicicleta

Características de las multiherramientas para bicicleta

Para aquellos aficionados a la bicicleta, a los que les gusta pedalear y salir a disfrutar con su bici, es muy recomendable llevar una multiherramienta para bicicleta, ya que permite disponer de una pequeña caja de herramientas en el bolsillo que puede solucionar muchas incidencias mecánicas.

Las multiherramientas para bicicleta están diseñadas para que los ciclistas las lleven en sus recorridos en bicicleta y les proporcionen todas las herramientas que puedan ser necesarias para reparar cualquier avería de la bicicleta.

Las multiherramientas para bicicleta son una alternativa a llevar un montón de herramientas sueltas, ya que una multiherramienta incluye todas las herramientas necesarias en una única pieza. Aunque en algunas ocasiones las multiherramientas resultan menos cómodas de usar que las herramientas a las que reemplazan, o tienen menos brazo de palanca o no son tan resistentes, por lo general su rendimiento es excelente y hay pocas reparaciones que se les resistan, por lo que son muy recomendables.

Suelen incluir diversos accesorios, tanto de uso genérico como específicos para el mantenimiento y reparación de bicicletas, como por ejemplo:

  • Tronchacadenas.
  • Llaves de radios de varias medidas.
  • Palancas para montar y desmontar neumáticos (desmontables).
  • Llaves Allen de 2, 2.5, 3, 4, 5, 6 y 8.
  • Llave Torx T25 para discos de freno.
  • Llaves fijas para tuercas hexagonales de 8, 10 y 15 mm.
  • Gancho para facilitar cerrar la cadena sujetándola por los estremos.
  • Puntas de destornillador Phillips y plano.
  • Hoja de navaja con seguro para impedir que se cierre.
  • Hoja con sierra.
  • Abrebotellas.

Normalmente los accesorios van integrados en una misma pieza, aunque en ocasiones algunos accesorios se pueden separar del cuerpo principal para obtener una mayor funcionalidad.

Algunos modelos incluyen un compartimento para llevar pines de cadena, pasadores o eslabones, o incluso disponen de espacio suficiente para incorporar un kit para reparar pinchazos, con parches de varias medidas y pegamento, aunque esto supone que la multiherramienta será más voluminosa.

Por lo general, las multiherramientas para bicicleta son muy compactas, ligeras, robustas y resistentes a la corrosión. Suelen venir con una funda, para mantener la herramienta segura y limpia. Respecto al peso, son muy ligeras y suelen marcar en la báscula en torno a 250 gr, según el número de funciones de que dispongan.

Una multiherramienta para bicicleta equivale a llevar todo un taller en el bolsillo, ya que incluye todo lo necesario para cuidar y reparar la bici, por lo que es un accesorio indispensable en las salidas en bicicleta, ya que nos puede salvar de más de un apuro.

Artículos en la categoría "Multiherramientas"

  1. Martillos multiherramienta
  2. Multiherramientas eléctricas
  3. Sierra circular de mano Rotorazer
  4. Multiherramientas Dremel
  5. Multiherramientas para bicicleta
  6. Multiherramientas de supervivencia
  7. Multiherramientas Leatherman
  8. Multiherramientas Gerber
  9. Tarjetas multiherramienta
  10. Navajas multiusos
  11. Navaja suiza Victorinox

Los comentarios están cerrados