Multiherramientas Leatherman

Las multiherramientas Leatherman son herramientas portátiles multifunción concebidas especialmente para actividades al aire libre y de supervivencia. Las multiherramientas Leatherman se construyen alrededor de un par de alicates plegables que disponen de un mecanismo de seguridad que bloquea la herramienta en posición abierta, en cuyos mangos se alojan numerosos accesorios adicionales que expanden la funcionalidad de la herramienta.

Multiherramientas Leatherman

Características de las multiherramientas Leatherman

La empresa Leatherman fue fundada en 1983 con el fin de comercializar herramientas de mano portátiles con múltiples funciones. Ese mismo año Leatherman vendió su primera multiherramienta de supervivencia, denominada PST (Pocket Survival Tool, Herramienta de bolsillo de supervivencia), más grande y robusta que las multiherramientas basadas en una navaja.

Al diseñar su primera multiherramienta de supervivencia, Leatherman pretendía combinar un cuchillo de Boy Scouts con unos alicates, y se inspiró en un viaje que realizó en 1975 con su esposa por Europa y Oriente Medio en el que a menudo tuvieron que arreglar diversas averías en su coche o en sus alojamientos con una simple navaja. Por ello, las multiherramientas Leatherman se caracterizan por incluir un alicate de punta fina, así como un mecanismo de seguridad al estilo de las navajas de mariposa que bloquea el cierre.

Leatherman pasó varios años perfeccionando el prototipo y recibió su primera patente en 1980. Una vez concluido el diseño, el primer producto de Leatherman fue introducido en 1983 como la herramienta de bolsillo de la supervivencia PST e inicialmente sólo se vendió por correo mediante venta por catálogo.

En 1984 Leatherman vendió cerca de 30.000 multiherramientas de supervivencia, lo que impulsó el desarrollo de productos adicionales y un rápido crecimiento de la empresa, así como la capacidad de fabricación. En la actualidad, Leatherman fabrica 17.000 herramientas por semana.

El principal producto de Leatherman son las multiherramientas de supervivencia. La mayoría de multiherramientas Leatherman están construidas alrededor de un par de alicates plegables, con hasta 21 herramientas adicionales almacenadas en los mangos, incluyendo navaja de hoja recta y hoja dentada, destornilladores planos y Phillips, sierra, abrebotellas y abrelatas. La mayoría de los modelos tienen un mecanismo integrado de seguridad que bloquea la herramienta en posición abierta cuando está completamente desplegada.

En 2005 Leatherman introdujo en su línea de productos los cuchillos y las navajas plegables. Los modelos incluyen desde dos herramientas (hoja de cuchillo y mosquetón/abrebotellas) a cuatro (hoja de cuchillo, mosquetón/abrebotellas y destornilladores planos y Phillips).

Leatherman también fabrica una línea de multiherramientas diseñadas específicamente para el personal militar y las fuerzas de la ley, así como diversos accesorios para expandir la funcionalidad de sus herramientas.

Leatherman garantiza que sus productos proporcionarán muchos años de servicio satisfactorio, por lo que si en los 25 años siguientes a la fecha de compra surge algún defecto, el cliente lo puede devolver y será reparado o reemplazado por uno igual. Esta garantía no cubre los desperfectos debidos al uso incorrecto, la alteración del producto, el robo, la pérdida o el uso no razonable de la multiherramienta.

Hoy en día Leatherman se ha convertido en una marca genérica para las multiherramientas similares de otros fabricantes tales como Coleman, Gerber, Kershaw Knives, Schrade, SOG Knife, Victorinox o Craftsman, así como para otros muchos tipos de herramientas sin marca producidas en regiones de bajos costes de producción.

Artículos en la categoría "Multiherramientas"

  1. Martillos multiherramienta
  2. Multiherramientas eléctricas
  3. Sierra circular de mano Rotorazer
  4. Multiherramientas Dremel
  5. Multiherramientas para bicicleta
  6. Multiherramientas de supervivencia
  7. Multiherramientas Leatherman
  8. Multiherramientas Gerber
  9. Tarjetas multiherramienta
  10. Navajas multiusos
  11. Navaja suiza Victorinox

Los comentarios están cerrados