Multiherramientas Dremel

Las multiherramientas Dremel son herramientas eléctricas multifunción de tipo rotativo, por lo que dispone de un cabezal con movimiento rotativo que permite una amplia variedad de aplicaciones en función del accesorio instalado. Dremel es uno de los fabricantes más conocidos de herramientas eléctricas multifunción, de tal modo que el término se suele utilizar genéricamente para designar herramientas rotativas similares.

Multiherramientas Dremel

Características de las multiherramientas Dremel

Dremel es una marca de herramientas eléctricas conocida principalmente por sus herramientas multifunción rotativas. Actualmente la compañía Dremel es una división de Bosch. Herramientas rotativas similares pero de otros fabricantes sueler ser denominadas también Dremel coloquialmente, en un claro ejemplo de marca genérica.

Las multiherramientas Dremel, también llamadas minitaladros Dremel, son herramientas eléctricas multifunción de tipo rotativo, que pueden realizar diversas tareas según el accesorio instalado. Básicamente constan de un motor con un cabezal en el que se puede poner diferentes accesorios. Mediante la inserción del accesorio apropiado la herramienta puede cortar, lijar, pulir, abrillantar, destornillar, etc. Existen modelos a baterías y modelos con cable.

Las multiherramientas Dremel se basan en el concepto de hacer girar una herramienta a alta velocidad. Las versiones de velocidad variable pueden cubrir un rango de entre 3.000 y 37.000 rpm, lo que permite seleccionar la velocidad óptima para cada aplicación.

El sistema multiherramienta Dremel se puede utilizar en todo tipo de proyectos, tanto en interiores como en exteriores, por lo que es perfecto para todos aquellos que busquen precisión en una amplia variedad de aplicaciones, desde el principiante hasta el profesional, pasando por el aficionado al bricolaje.

El sistema multiherramienta Dremel consta de herramientas, accesorios y complementos:

  • Herramientas: Dremel ofrece numerosos modelos de multiherramientas rotativas de alta velocidad, tanto con cable como con batería. Las baterías son de litio sin autodescarga ni efecto memoria.
  • Accesorios: junto con las herramientas, Dremel ha desarrollado una amplia gama de accesorios de multiherramienta para todas las necesidades, disponiendo además de un sistema de cambio rápido que permite cambiar de accesorio de manera rápida, sencilla y sin llaves. Los accesorios permiten realizar una amplia gama de trabajos, tales como grabar, tallar, fresar, amolar, afilar, limpiar, cortar, lijar o pulir, sin importar el tipo de superficie en que se tenga que realizar el trabajos.
  • Complementos: los complementos Dremel aumentan la capacidad de uso de la multiherramienta, para poder hacer el trabajo con mayor precisión y facilidad. Dremel ofrece complementos específicos para fresar, cortar, serrar y afilar, así como para controlar la herramienta e incrementar su alcance, como empuñaduras de precisión, plataformas de sujeción, soportes, estaciones de trabajo, ejes flexibles o cabezales angulares. Estos complementos son ideales para trabajos precisos y detallados, y para lugares de difícil acceso.

Gracias a su peso ligero y su diseño ergonómico, que permite un ajuste perfecto a la mano, las multiherramientas rotativas Dremel son precisas y versátiles, por lo que son una excelente opción cuando se trata de tareas de precisión, ya que permiten realizar un trabajo cómodo y preciso incluso en zonas de difícil acceso. Algunos modelos disponen de una luz LED en la parte frontal para iluminar la pieza de trabajo, lo que permite trabajar con mayor precisión en áreas poco iluminadas.

Artículos en la categoría "Multiherramientas"

  1. Martillos multiherramienta
  2. Multiherramientas eléctricas
  3. Sierra circular de mano Rotorazer
  4. Multiherramientas Dremel
  5. Multiherramientas para bicicleta
  6. Multiherramientas de supervivencia
  7. Multiherramientas Leatherman
  8. Multiherramientas Gerber
  9. Tarjetas multiherramienta
  10. Navajas multiusos
  11. Navaja suiza Victorinox

Los comentarios están cerrados