Multiherramientas de supervivencia

Las multiherramientas de supervivencia son herramientas portátiles multifunción concebidas para su uso en supervivencia. Se fabrican en diversos tamaños, desde los modelos de bolsillo hasta los modelos más completos, que se llevan en una funda para el cinturón. Existen diversas clases de multiherramientas de supervivencia, como los alicates multifunción, los cuchillos, las navajas plegables multiusos o las tarjetas multiherramienta.

Multiherramientas de supervivencia

Características de las multiherramientas de supervivencia

Las multiherramientas de supervivencia son dispositivos portátiles diseñados pensando en la funcionalidad y la portabilidad, que ante todo deben estar fabricados con las mejores calidades, ya que una multiherramienta de supervivencia debe ser ante todo fiable, para tener la tranquilidad de que funcionará perfectamente incluso en las peores circunstancias.

Las multiherramientas de supervivencia incrementan la capacidad de adaptación a los medios más hostiles y se fabrican en diversos tamaños, desde los modelos más pequeños de bolsillo o incluso llaveros, hasta los modelos más completos, demasiado grandes para la mayoría de los bolsillos y que suelen venir con una funda para el cinturón.

Existen varios tipos de herramientas multifunción de supervivencia:

  • Alicates multifunción de supervivencia: son multiherramientas de supervivencia que se construyen alrededor de un par de alicates plegables que disponen de un mecanismo de seguridad que bloquea la herramienta en posición abierta. En los mangos de los alicates se colocan numerosos accesorios adicionales que expanden la funcionalidad de la herramienta. En 1983 la empresa Leatherman lanzó al mercado la primera multiherramienta de supervivencia basada en unos alicates, más grande y robusta que las multiherramientas basadas en una navaja. Hoy en día, además de Leatherman muchos otros fabricantes tales como Coleman, Gerber, SOG o Victorinox fabrican y comercializa una gran variedad de modelos de multiherramientas de supervivencia de este tipo.
  • Cuchillo de supervivencia: se trata de cuchillos destinados a actividades de supervivencia o salvamento en un entorno al aire libre, a menudo en una situación de emergencia cuando el usuario ha perdido la mayor parte de su equipo principal. Sus funciones incluyen a menudo una hoja de 10 a 20 cm, así como un mango hueco que se puede utilizar como espacio de almacenamiento para equipo adicional. Algunos modelos cuentan con una brújula en la tapa del mango. Otros modelos envuelven el mango con un cable que se puede utilizar en situaciones de supervivencia, y además proporciona un agarre más cómodo y fiable. Los cuchillos de supervivencia pueden ser utilizados por militares, cazadores, aventureros, excursionistas y amantes de los deportes al aire libre.
  • Navaja plegable multiusos: también llamada navaja suiza, es una multiherramienta de bolsillo que incluye diversas herramientas y accesorios que se pliegan dentro del mango de la navaja mediante un mecanismo de resorte. Básicamente, una navaja suiza consta de un cuchillo y diversas herramientas adicionales, como destornilladores, tijera, lima de uñas y abrebotellas. Existen numerosas versiones que pueden incluir otros elementos, como sacacorchos, tenedor, pinzas, palillo de dientes, lupa, abrelatas, diversas puntas de destornillador y otros. También hay versiones que tienen herramientas especiales para deportes específicos o actividades al aire libre como el golf, la equitación, la caza o la pesca. La navaja suiza original es suministrada al ejército suizo por los fabricantes Victorinox y Wenger, pero actualmente muchos otros fabricantes hacen cuchillos similares.
  • Tarjeta multiherramienta de supervivencia: consiste en una placa troquelada de una sola pieza del tamaño de una tarjeta de crédito, fabricada por lo general en acero inoxidable, que incluye diversas herramientas que resultan de gran utilidad en actividades al aire libre y de supervivencia, como destornilladores de varios tamaños, llaves para tuercas hexagonales de varios tamaños, cuchilla grande, cuchilla de precisión, sierra, regla, abrelatas y abrebotellas. Algunos modelos más avanzados incluyen otras funciones, como brújula o lupa. Gracias a su pequeño tamaño se pueden guardar en cualquier lugar, incluso en la cartera.
  • Otras herramientas de supervivencia: existe una amplia variedad de multiherramientas que incorporan funciones adicionales, que permiten disponer de pala, azada, martillo, hacha, sierra y otros elementos en una única herramienta.

Artículos en la categoría "Multiherramientas"

  1. Martillos multiherramienta
  2. Multiherramientas eléctricas
  3. Sierra circular de mano Rotorazer
  4. Multiherramientas Dremel
  5. Multiherramientas para bicicleta
  6. Multiherramientas de supervivencia
  7. Multiherramientas Leatherman
  8. Multiherramientas Gerber
  9. Tarjetas multiherramienta
  10. Navajas multiusos
  11. Navaja suiza Victorinox

Los comentarios están cerrados