Martillos multiherramienta

Los martillos multiherramienta son herramientas de mano muy versátiles que combinan varias funciones individuales en una sola unidad. Los martillos multiherramienta suelen disponer de numerosos accesorios que resultan muy útiles para el bricolaje, como martillo, alicates, nivel de burbuja, luz LED, pelacables, cortacables, regla y un surtido de puntas de destornilladores, por lo que casi sustituyen a la caja de herramientas.

Martillos multiherramienta

Características de los martillos multiherramienta

Los martillos multiherramienta, también llamados martillos multifunción, son herramientas de mano portátiles basadas en un martillo, que combinan varias funciones diferentes en una sola unidad, por lo que resultan muy versátiles. Dado que incluyen una amplia gama de herramientas y funciones, aunque en ocasiones pueden ser menos eficaces que las herramientas individuales, son muy adecuados para el uso diario tanto para el aficionado al bricolaje como para profesionales en el puesto de trabajo.

Aunque existen modelos de pequeño tamaño, la mayoría están diseñados para ser llevados en una funda montada en el cinturón, por lo que usualmente vienen con una bolsa de nylon para su transporte y almacenamiento. Ciertamente no son una pieza de bolsillo, por lo que normalmente se debe utilizar la funda.

Los martillos multiherramienta incorporan diversos accesorios poco habituales en una multiherramienta, que por lo general no se esperaría encontrar en una herramienta de este tipo, pero que resultan muy útiles para bricolaje, por lo que casi sustituyen a la caja de herramientas.

Entre los diversos componentes que llevan podemos encontrar en un martillo multiherramienta, se incluyen por ejemplo:

  • Martillo.
  • Alicates.
  • Nivel de burbuja.
  • Luz LED.
  • Pelacables.
  • Trípode.
  • Cortacables.
  • Regla o cinta métrica.
  • Puntas de destornilladores de diversos tipos.
  • Hoja de cuchillo.
  • Sierra.

Por lo general, este tipo de multiherramientas se construyen en torno a un martillo plegable, que se despliega para formar un martillo funcional y contiene además otros instrumentos alojados en el mango, al estilo de las navajas suizas. Usualmente se fabrican de acero inoxidable, con el mago de plástico, caucho o madera, para un mejor agarre.

Contar con un martillo multiherramienta permite disponer de una pequeña caja de herramientas en un único dispositivo, ya que tiene casi todo lo que se puede necesitar para todo tipo de trabajos.

La principal ventaja de estos martillos multiherramienta es que permiten prescindir de todas esas herramientas de una sola función que se incluyen en la mayoría de cajas de herramientas y reemplazarlas por una única pieza multifunción. Con un martillo multiherramienta ya no es necesario ir al garaje a buscar la caja de herramientas cuando simplemente se quiere poner un cuadro en la pared. Es un reemplazo perfecto para la caja de herramientas, hace lo básico y no hay lío en la casa después de realizar una simple tarea de bricolaje.

Casi todo el mundo, desde un niño hasta un adulto, pasando por universitarios o ancianos, pueden beneficiarse de uno de estos dispositivos compactos para realizar trabajos de bricolaje en su casa, automóvil o barco. Este tipo de multiherramientas son perfectas para tareas domésticas de rutina como colgar un cuadro, desenroscar una tapa atornillada o montar un mueble en kit listo para ensamblar. Estos pequeños dispositivos son muy ingeniosos y realmente es como tener una caja de herramientas en la palma de la mano, por lo que sin duda son una buena pieza a tener en el cajón del escritorio o en la sala de estar.

Artículos en la categoría "Multiherramientas"

  1. Martillos multiherramienta
  2. Multiherramientas eléctricas
  3. Sierra circular de mano Rotorazer
  4. Multiherramientas Dremel
  5. Multiherramientas para bicicleta
  6. Multiherramientas de supervivencia
  7. Multiherramientas Leatherman
  8. Multiherramientas Gerber
  9. Tarjetas multiherramienta
  10. Navajas multiusos
  11. Navaja suiza Victorinox

Los comentarios están cerrados