Mesas de TV

Las mesas de TV son una clase de muebles de TV que se utilizan en habitaciones como la cocina o el dormitorio donde el espacio es limitado y no podemos instalar muebles de TV convencionales. Las mesas de TV usualmente tienen espacio para ubicar un televisor en la parte de arriba y otros dispositivos debajo, así como ruedas, que resultan muy prácticas para transportar fácilmente la televisión de una estancia a otra.

Mesas de TV

Características de las mesas de TV

La televisión es actualmente uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, ya que en numerosas ocasiones representa la principal opción de ocio de niños y adultos.

Así, en muchos casos la televisión es la fuente de información y entretenimiento doméstico más importante, por lo que se ha convertido en el centro del hogar. Por ello, los muebles destinados a instalar el televisor se convierten en una cuestión esencial.

Además, hoy en día la mayoría de hogares disponen de varios televisores, en el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio o incluso en el baño, dado que la televisión es un aparato omnipresente en nuestras vidas.

Además, la televisión va generalmente acompañada de otros dispositivos electrónicos que la complementan, como discos duros multimedia, lector de DVD, home cinema, consola de videojuegos, reproductor de video, sintonizador TDT o decodificador, que tendremos que acomodar junto al televisor.

A veces resulta complicado elegir los muebles de TV más adecuados, pero por suerte existen en el mercado numerosas soluciones, por lo que no tendremos problema en encontrar en cada caso la que más se adapte a nuestras necesidades.

Las mesas de TV son elementos del mobiliario muy útiles, ya que nos permiten ubicar el televisor con comodidad. En habitaciones como la cocina o el dormitorio donde el espacio es limitado y no podemos instalar muebles de TV convencionales o muebles de TV de salón, una opción muy válida es recurrir a las mesas de TV.

Las mesas de TV normalmente tienen espacio para un televisor en la parte superior y varios dispositivos electrónicos debajo, por lo que no será problema alojar otros aparatos, cintas, CDs o DVDs.

Resultan muy prácticas las mesas de TV que incorporan ruedas, ya que permiten trasportar fácilmente la televisión de una habitación a otra en caso de ser necesario. Buscaremos mesas de TV cuyas ruedas dispongan de mecanismo de bloqueo, al menos dos de ellas, usualmente las frontales.

Hay una gran variedad de mesas de TV, desde los diseños más básicos y simples hasta las que aportan funciones adicionales como capacidad de almacenamiento, estantes, contenedores, ruedas, soporte giratorio o bandeja para ocultar los cables.

Respecto a la estética, encontraremos mesas de TV en todos los estilos y tendencias: estilo moderno, rústico, colonial, etc.

También tendremos que tener en cuenta las características del televisor, como por ejemplo:

  • Tamaño de pantalla: generalmente entre 15 y 52 pulgadas de diagonal.
  • Fondo: los televisores CRT de tubo catódico necesitan muebles de TV de gran profundidad, no así los televisores de pantalla plana (LCD, LED o plasma).
  • Peso: según el peso del televisor puede ser necesario un mueble especial, especialmente si dispone de cristal, que tendrá que ser de seguridad.

Las mesas de TV también se pueden emplear en habitaciones grandes como el salón o el dormitorio, ya que se pueden combinar con otros muebles y estanterías, permitiendo soluciones originales y diferentes.

Artículos en la categoría "Muebles de TV"

  1. Soporte de TV
  2. Mesas de TV
  3. Muebles de TV de salón

Los comentarios están cerrados