Muebles de TV

El nombre genérico muebles de TV engloba cualquier elemento del mobiliario destinado a ubicar la televisión, uno de los electrodomésticos más importantes de nuestros hogares, que en numerosas ocasiones representa la principal opción de ocio de niños y adultos. La televisión se ha convertido en el centro del hogar y es la más importante fuente de información y entretenimiento doméstico, por lo que los muebles de TV destinados a su ubicación e instalación se convierten en una cuestión primordial.

Muebles de TV

Características

Actualmente la televisión es un aparato omnipresente en nuestras vidas y puede colocarse en el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio o incluso en el baño, por lo que a veces resulta complicado elegir los lugares y muebles de TV más adecuados. Existen diferentes soluciones y en cada caso deberemos adoptar la que más se adapte a nuestras necesidades.

Además, en esta era multimedia, la televisión va frecuentemente acompañada de una serie de aparatos electrónicos que la complementan, como lector de DVD, home cinema, consola de videojuegos, reproductor de video, sintonizador TDT o decodificador, a los que tendremos que buscan acomodo de forma armoniosa, lo que se convierte en una ardua tarea.

Hay una gran variedad de muebles de TV, desde los diseños más básicos y simples hasta los que aportan funciones adicionales como capacidad de almacenamiento, estantes, contenedores, ruedas, base giratoria o sistema de iluminación LED.

También tendremos que tener en cuenta las características del televisor, como tamaño de pantalla (generalmente entre 15 y 52 pulgadas de diagonal), fondo (los de tubo catódico necesitan muebles de TV de gran profundidad, no así los LCD de pantalla plana), peso y posibilidades de fijación.

Tipos de muebles de TV

Veamos las posibles opciones para colocar una televisión en nuestra vivienda:

  • Muebles de TV de salón: son apropiados para las estancias grandes como salón y comedor, donde disponemos de toda una pared para ubicarlo. Los muebles de TV cuentan con estanterías y contenedores para instalar un equipo completo de audio y televisión sin problemas.

    Debemos elegir modelos que cuenten con ventilación para la correcta circulación del aire evitando así el calentamiento de los equipos electrónicos, así como orificios para conducir los cables y conexiones.

  • Mesas de TV: en habitaciones como la cocina o el dormitorio donde el espacio es limitado y no podemos instalar muebles de TV es frecuente recurrir a las mesas de TV, que normalmente tienen espacio para un televisor en la parte superior y un par de componentes abajo. Las que incorporan ruedas resultan muy prácticas porque permiten transportar fácilmente la televisión de una habitación a otra.
  • Soportes de TV: generalmente se trata de un brazo robusto fabricado de acero que se fija a la pared o al techo, al que se atornilla el televisor, quedando éste colgado ocupando muy poco espacio. Suelen tener alojamiento para un componente, como un reproductor de DVD o un decodificador. También existen modelos dotados de un pie que permite situarlo en el suelo.

Artículos en la categoría "Muebles de TV"

  1. Soporte de TV
  2. Mesas de TV
  3. Muebles de TV de salón

Los comentarios están cerrados