AdWords

La aplicación AdWords es el programa de Google mediante el cual los anunciantes pueden incluir publicidad o anuncios patrocinados tanto en banners en páginas web, como en la zona superior o lateral derecha de los resultados de las búsquedas. AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y funciona conjuntamente con AdSense, la aplicación que permite a los editores colocar anuncios en sus sitios web y obtener ingresos.

AdWords

Qué es AdWords

AdWords es la aplicación de la empresa Google para ofrecer los servicios de publicidad patrocinada o publicidad en línea. Es un producto muy flexible que permite al anunciante configurar las campañas publicitarias de acuerdo a su estrategia de mercadeo y el presupuesto que disponga.

Google AdWords permite a sus potenciales anunciantes hacer crecer sus negocios, a través de las ventas de productos y servicios que se realicen a los nuevos clientes como resultados de las campañas publicitarias.

El eje principal de Google AdWords son las etiquetas o palabras claves, que identifican la razón de ser del sitio web que desea promocionarse. Las palabras claves puede ser conformadas por el sector de operación, los nombres de los servicios o productos que comercializa el anunciante.

Una vez que el usuario del buscador coloca una palabra clave para proceder a la búsqueda, Google AdWords se activa, la identifica y publica el anuncio configurado en la campaña, ubicándolo en los primeros lugares del resultado del motor de búsqueda o en los sitios web relacionados con la etiqueta.

Los anuncios AdWords están ubicados en los primeros lugares del buscador o en espacios predeterminados de una página web en forma de imágenes, textos, vídeos y banner. Todo esto se realiza con otra solución de Google integrada con AdWords que se denominada Google AdSense.

Adicionalmente Google cuenta con un gran número de sitios web asociados y propiedad de Google, con sitios muy populares y destacados tales como YouTube, Blogger o el servicio de correo electrónico Gmail, lo cual representa una gran ventaja competitiva para el usuario de AdWords, dado que los anuncios también podrían aparecer en esos lugares, como parte de la oferta o servicio que se configure.

Google AdWords integra las bondades del sistema de compra de publicidad Coste por click (Cost Per Click, CPC), mediante el cual el anunciante no paga a Google en función de la audiencia del aviso publicitario, sino por cada click que realice un potencial consumidor o cliente en el anuncio, es decir cuando la publicidad cumple el objetivo de conseguir visitas en la página web del anunciante. El precio de cada click no es fijo sino que se determina mediante subasta, por lo que depende de la oferta y la demanda, así como de otros factores.

AdWords se integra con Google Analytics, herramienta que le permite al anunciante generar informes estadísticos que dan conocer el comportamiento de una campaña publicitaria. Siendo Google AdWords el programa que representa la mayor fuente de ingresos para la empresa, Google frecuentemente optimiza la plataforma para ofrecer un servicio de calidad, flexible y dinámico.

Artículos en la categoría "Modelos de negocio en Internet"

  1. AdSense
  2. AdWords
  3. Autoresponder
  4. Banner
  5. Burbuja .com
  6. Carta de ventas
  7. Ceguera al banner
  8. Derechos de reventa (resell rights)
  9. Empresa .com
  10. Eye tracking aplicado a páginas web
  11. Marketing con permiso (permission marketing)
  12. Marketing en motores de búsqueda
  13. Marketing viral
  14. Marketing en redes sociales (Social Media Marketing)
  15. Community manager
  16. Infoproductos
  17. Lista de correo electrónico
  18. Página de captura (squeeze page)
  19. Página de aterrizaje (landing page)
  20. Web bug (tracking pixel)
  21. Ventana emergente (pop-up)
  22. Pago por click (PPC, Pay Per Click)
  23. Parking de dominios
  24. Dropshipping
  25. Marketing de afiliación
  26. Micromecenazgo (crowdfunding)
  27. Freemium
  28. Proporción de clicks (CTR)
  29. Publicidad contextual
  30. Publicidad en Internet
  31. The Long Tail

Los comentarios están cerrados