AdSense

Junto con AdWords, AdSense es uno de los productos de la plataforma de publicidad online de Google. AdSense permite a los webmaster obtener ingresos mediante la colocación de anuncios contextuales en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o rich-media, anuncios que provienen de los anunciantes de AdWords a través de un complejo sistema de subasta instantánea.

AdSense

Qué es AdSense

En 2003 Google lanzó el sistema Google AdSense, una plataforma que permite que los editores puedan ingresar publicidad a sus sitios y así ganar dinero. Junto con Google AdWords, AdSense conforma la plataforma publicitaria de Google para marketing online.

Respecto a cómo funciona Google AdSense, su funcionamiento es muy sencillo. Primero que nada el editor o propietario del sitio web debe registrarse en la plataforma. Allí debe indicar qué sitios tiene y AdSense le dará un código, el cual se debe insertar en el sitio web dónde se mostrará la publicidad. Por supuesto que esta publicidad es personalizable, permitiendo gestionar el tipo de publicidad y el tamaño, así como diversos parámetros como color, bordes, fondo o tipo de letra.

El editor del sitio gana un porcentaje del importe que el anunciante le paga a Google por la publicidad. No se podrá escoger qué publicidad mostrar, sino que mediante los algoritmos de Google, el sistema de AdSense mostrará publicidad relacionada con el contenido del sitio, lo que se denomina publicidad contextual, lo que genera que haya más posibilidad por parte de los usuarios a clickear en las publicidades. Google también tiene en cuenta el historial de navegación del usuario a la hora de seleccionar los anuncios que se le muestran.

También existe AdSense para contenidos móviles, para que este gran nicho de mercado no deje de tener publicidad. El sistema también está disponible para videos, por lo que el propietario de un canal en YouTube con mucho tráfico puede ganar dinero mediante los anuncios.

El sistema de anuncios AdSense es muy efectivo y puede dejar un gran nivel de ganancias, dependiendo claro está, del volumen de tráfico que el sitio web tenga, no es lo mismo un sitio que tenga 5.000 visitas diarias a uno que las tenga en forma mensual. Por eso es importante que la persona maximice el posicionamiento y el contenido para obtener mayor tráfico.

Como todo sistema, AdSense también tiene sus trucos, siendo una estrategia habitual insertar la publicidad de Adsense como si fuera parte del sitio, lo que genera mayor número de clicks y por ende mayores ganancias. En otras ocasiones funciona mejor una publicidad que destaque del contenido, en vez de una publicidad camuflada en el contenido, depende del tipo de sitio y usuario.

Eso sí, si AdSense detecta negligencia o mala intención, por ejemplo si el usuario realiza clicks en los anuncios de su propio sitio, podrá suspender la publicidad en el sitio o incluso la cuenta por completo, por lo cual es recomendable ser cuidados en el uso de AdSense.

Artículos en la categoría "Modelos de negocio en Internet"

  1. AdSense
  2. AdWords
  3. Autoresponder
  4. Banner
  5. Burbuja .com
  6. Carta de ventas
  7. Ceguera al banner
  8. Derechos de reventa (resell rights)
  9. Empresa .com
  10. Eye tracking aplicado a páginas web
  11. Marketing con permiso (permission marketing)
  12. Marketing en motores de búsqueda
  13. Marketing viral
  14. Marketing en redes sociales (Social Media Marketing)
  15. Community manager
  16. Infoproductos
  17. Lista de correo electrónico
  18. Página de captura (squeeze page)
  19. Página de aterrizaje (landing page)
  20. Web bug (tracking pixel)
  21. Ventana emergente (pop-up)
  22. Pago por click (PPC, Pay Per Click)
  23. Parking de dominios
  24. Dropshipping
  25. Marketing de afiliación
  26. Micromecenazgo (crowdfunding)
  27. Freemium
  28. Proporción de clicks (CTR)
  29. Publicidad contextual
  30. Publicidad en Internet
  31. The Long Tail

Los comentarios están cerrados