Soldados de plástico

Un soldado de plástico es un tipo de figura en miniatura de unos 5 cm de altura moldeada de plástico que representa un soldado. A diferencia de otros soldados de juguete, los soldados de plástico se consideran más juguetes que maquetas, por lo que la exactitud histórica no es una prioridad. Se suelen vender agrupados en bolsas a bajo precio, incluyendo diferentes colores para representar bandos opuestos.

Soldados de plastico

Qué son los soldados de plástico

Los soldados de plástico (plastic soldier o plastic army men en inglés) son una clase de soldados de juguete de unos 5 cm de altura (2 pulgadas), generalmente moldeados de plástico verde, marrón, azul o gris.

Veamos las principales características de los soldados de plástico que los diferencian de otros soldados de juguete más caros, disponibles en tiendas de hobby:

  • Los soldados de plástico van casi siempre vestidos con uniformes militares modernos y armados con armas del siglo XX, en su mayoría de la época comprendida entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, como fusiles, ametralladoras, metralletas, rifles de francotirador, pistolas, granadas de mano, lanzallamas, bayonetas, morteros y bazucas.
  • Los soldados de plástico se consideran más juguetes que maquetas, por lo que la exactitud históricay cronológica generalmente no es una prioridad.
  • Se venden a precios bajos en tiendas de descuento, supermercados, en vez de en tiendas de hobby.
  • Se venden empaquetados en bolsas de plástico o cubetas, no individualmente.
  • Con frecuencia incluyen diferentes colores, como verde, marrón, azul o gris, a fin de representar bandos opuestos.
  • Junto con los soldados de plástico, el pack suele incluir accesorios adicionales como tanques, jeeps, aerodeslizadores armados, artillería, helicópteros, aviones a reacción, fortificaciones y dragaminas, así como soldados con radio o detector de minas terrestres.

Los vehículos y accesorios que en ocasiones acompañan a los soldados de plástico, como tanques, jeeps, artillería, helicópteros o aviones, son fabricados generalmente a una escala menor que los soldados, para ahorrar en costes de producción, embalaje y transporte.

Además de figuras de soldados, usualmente también están disponibles otras figuras de juguete de plástico de bajo coste que a menudo se venden junto a los soldados, como indios y vaqueros, animales de granja, astronautas, caballeros medievales, dinosaurios, bomberos y oficiales de policía, así como todo tipo de vehículos.

Al igual que en muchas otras ramas del modelismo, los soldados de plástico también han pasado de ser considerado meros juguetes infantiles a objeto de colección e incluso de museo, ya que a su valor histórico en muchas ocasiones une su valor artístico.

Artículos en la categoría "Modelismo y maquetas"

  1. Modelismo
  2. Maquetas
  3. Réplicas a escala
  4. Prototipos
  5. Plastimodelismo
  6. Modelismo scratch
  7. Modelismo ferroviario
  8. Trenes eléctricos
  9. Aeromodelismo
  10. Automodelismo
  11. Slot
  12. Scalextric
  13. Modelismo naval
  14. Modelismo militar
  15. Modelismo de ciencia ficción
  16. Radiocontrol
  17. Aviones radiocontrol
  18. Helicópteros radiocontrol
  19. Parrot AR.Drone
  20. Dron DJI Phantom 2
  21. Nanocópteros
  22. Helicam
  23. Automóviles radiocontrol
  24. Barcos radiocontrol
  25. Figuras en miniatura
  26. Soldados de juguete
  27. Soldados de plomo
  28. Miniaturas de juegos
  29. Soldados de plástico
  30. Figuras de subbuteo
  31. Modelismo arquitectónico
  32. Edificios souvenir
  33. Dioramas
  34. Parque en miniatura
  35. Belenismo
  36. Casas de muñecas
  37. Modelismo de papel
  38. Papiroflexia (origami)
  39. Aviones de papel
  40. Recortables
  41. Puzzle 3D
  42. Cohetería amateur
  43. Modelismo espacial
  44. Cohete de agua
  45. Motores para modelismo
  46. Calcomanías para modelismo
  47. Cómo resolver el cubo de Rubik

Los comentarios están cerrados