Soldados de juguete

Un soldado de juguete es un tipo de figura en miniatura que representa a un soldado o personal militar uniformado o relacionado con el combate de cualquier época. La mayoría de soldados de juguete son de metal o plástico, y varían desde juguetes sencillos poco detallados a modelos muy realistas. Las figuras de acción de mayor escala vestidas con uniformes militares no se consideran soldados de juguete.

Soldados de juguete

Qué son los soldados de juguete

Los soldados de juguete (toy soldier en inglés) son figuras en miniatura que representan a un soldado. Están hechos de todo tipo de material, pero la mayoría son de metal y plástico, y pueden ser desde juguetes sencillos a modelos muy realistas y detallados, denominados en ocasiones "figuras modelo".

Respecto a la temática, los soldados de juguete son representaciones de personal militar uniformado o relacionado con el combate de todas las épocas, desde caballeros medievales y vaqueros, hasta piratas o soldados de la Segunda Guerra Mundial.

Los soldados de juguete son muy populares entre los coleccionistas, que suelen especializarse en tipos concretos de soldados o en determinados períodos históricos, aunque también hay aficionados que coleccionan todo tipo de soldados de juguete. Las épocas históricas más comunes entre los coleccionistas son las Guerras Napoleónicas, la Guerra de Secesión americana, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Los soldados de juguete tradicionalmente se han adquirido en pack de varias unidades, aunque las figuras de colección suelen venderse individualmente, por separado.

Los modelistas disponen de una gran cantidad de accesorios y de material de consulta para la realización de sus figuras, por lo que muchos coleccionistas modifican y pintan por sí mismos las figuras de plástico, e incluso algunos construyen desde cero sus propias figuras de metal originales.

Hay muchos tipos diferentes de soldados de juguete, como por ejemplo:

  • Soldados de plomo.
  • Figuras de metal fundido hueco.
  • Figuras de material compuesto.
  • Soldados de plástico.

Por lo que respecta a la escala de los soldados de juguete, el tamaño generalmente se expresa mediante la altura de la cabeza a los pies medida en milímetros. Los tamaños más comunes en las figuras para pintar y de colección son 50 mm (1:35), 54 mm (1:32), 60 mm (1:28), 70 mm (1:26), 75 mm (1:24), 90 mm (1:20) y 120 mm (1:15), mientras que las miniaturas de juegos más extendidas suelen ser de 20 mm (1:92), 25 mm (1:73), 28 mm (1:66), 30 mm (1:61), 32 mm (1:57) y 35 mm (1:52).

Las figuras de mayor escala vestidas con uniformes militares, denominadas "figuras de acción", no se consideran soldados de juguete.

Artículos en la categoría "Modelismo y maquetas"

  1. Modelismo
  2. Maquetas
  3. Réplicas a escala
  4. Prototipos
  5. Plastimodelismo
  6. Modelismo scratch
  7. Modelismo ferroviario
  8. Trenes eléctricos
  9. Aeromodelismo
  10. Automodelismo
  11. Slot
  12. Scalextric
  13. Modelismo naval
  14. Modelismo militar
  15. Modelismo de ciencia ficción
  16. Radiocontrol
  17. Aviones radiocontrol
  18. Helicópteros radiocontrol
  19. Parrot AR.Drone
  20. Dron DJI Phantom 2
  21. Nanocópteros
  22. Helicam
  23. Automóviles radiocontrol
  24. Barcos radiocontrol
  25. Figuras en miniatura
  26. Soldados de juguete
  27. Soldados de plomo
  28. Miniaturas de juegos
  29. Soldados de plástico
  30. Figuras de subbuteo
  31. Modelismo arquitectónico
  32. Edificios souvenir
  33. Dioramas
  34. Parque en miniatura
  35. Belenismo
  36. Casas de muñecas
  37. Modelismo de papel
  38. Papiroflexia (origami)
  39. Aviones de papel
  40. Recortables
  41. Puzzle 3D
  42. Cohetería amateur
  43. Modelismo espacial
  44. Cohete de agua
  45. Motores para modelismo
  46. Calcomanías para modelismo
  47. Cómo resolver el cubo de Rubik

Los comentarios están cerrados