Masajeadores

Los masajeadores o aparatos de masaje, son dispositivos eléctricos o manuales con los que se puede proporcionar un masaje simulando el trabajo de un experto masajista. Podemos encontrar en el mercado todo tipo de masajeadores: anticelulítico, de pies, cervical, de espalda, shiatsu, reductor, facial o capilar, así como sillones, asientos y colchones de masaje.

Masajeadores

Ventajas y desventajas de los masajeadores

Las principales ventajas de los masajeadores son las siguientes:

  • Suministran un masaje sin depender de otra persona, ya que cada cual puede aplicarse el masaje a sí mismo.
  • Permiten disfrutar de un relajante masaje en el propio hogar, evitando desplazamientos al centro de masaje.
  • Se pueden utilizar mientras se realizan otras actividades, como leer o ver la televisión.
  • Usualmente los masajeadores son portátiles, por lo que puedes llevártelos a donde quieras y utilizarlos casi en cualquier sitio.

Respecto a las desventajas de los masajeadores, podemos citar las siguientes:

  • Aunque la calidad del masaje recibido es alta, es inferior a un masaje aplicado por un masajista cualificado.
  • El precio de algunos modelos de masajeadores es algo elevado.

Tipos de masajeadores

Existen infinidad de modelos de masajeadores a la venta, para todo tipo de tratamientos y necesidades, como por ejemplo:

  • Sillón de masaje o sillón masajeador: aparato eléctrico capaz de aplicar un relajante masaje en cuerpo y piernas, y que generalmente permite configurar numerosos parámetros del masaje, como duración, zonas a tratar, tipo de masaje o intensidad.
  • Asiento de masaje o respaldo masajeador: dispositivo eléctrico que permite aplicar al usuario un masaje en la espalda, cuello y glúteos. Se puede instalar en cualquier silla o sillón, es de fácil uso para toda la familia y suele disponer de función de calor, rodillos y diversos programas.
  • Colchoneta de masaje o colchón masajeador: aparato eléctrico de masaje que permite aplicar un masaje en la espalda, cuello, zona lumbar, brazos y piernas. Generalmente es portátil, por lo que puedes llevártelo donde quieras y utilizarlo en cualquier sitio.
  • Masajeador de pies: aparato que se utiliza para masajear y relajar los músculos de los pies utilizando vibración, rotación de rodillos, calor o agua. Puede ser eléctrico o manual, y algunos pueden masajear los tobillos y las pantorrillas.
  • Masajeador cervical: aparato eléctrico capaz de realizar un masaje en el cuello y parte superior de la espalda, una de las zonas del cuerpo donde se concentra mayor tensión. Generalmente puede utilizarse en otras zonas del cuerpo, como piernas, pantorrillas, zona lumbar y hombros.
  • Masajeador de espalda: dispositivo eléctrico cuya función es aplicar un masaje en la espalda, cuello y zona lumbar. Algunos modelos son específicos y sólo masajean la espalda, mientras que otros, como los sillones, respaldos y colchones de masaje, masajean también otras partes del cuerpo.
  • Masajeador anticelulítico o masajeador de celulitis: aparato diseñado para eliminar la celulitis por medio del masaje. Puede ser eléctrico o manual, y generalmente se usa siempre junto con cremas, aceites o lociones anticelulíticas.
  • Masajeador shiatsu: dispositivo eléctrico diseñado para administrar la terapia de masaje Shiatsu de forma automatizada, de tal manera que intenta estimular los puntos de acupuntura para mejorar el flujo de energía en el cuerpo.
  • Masajeador reductor o masajeador adelgazante: aparato de masaje manual o eléctrico, cuyo objetivo es ayudar a reducir el sobrepeso, eliminar la grasa localizada, combatir la celulitis y lograr estilizar la figura, gracias a que activan el metabolismo y reactivan el drenaje venoso-linfático.
  • Masajeador facial: instrumento eléctrico o manual, que permite aplicar masajes en distintos puntos del rostro, consiguiendo reducir las bolsas y ojeras, relajar los músculos y eliminar las arrugas que resaltan los primeros signos de envejecimiento o nos dan un aspecto triste.
  • Masajeador capilar: aparato eléctrico o manual, que permite aplicar masajes capilares, consiguiendo un cuero cabelludo más sano, evitar la pérdida de pelo y darle vitalidad, así como relajar el sistema nervioso.

Artículos en la categoría "Masaje"

  1. Camillas de masaje
  2. Tipos de camillas de masaje
  3. Guía de compra de camillas de masaje
  4. Guía de compra de camillas de masaje portátiles
  5. Sillas de masaje
  6. Tablas de inversión
  7. Masajeadores
  8. Masajeador de pies
  9. Masajeador cervical
  10. Masajeador facial
  11. Masajeador capilar
  12. Masajeador de espalda
  13. Masajeador anticelulítico
  14. Masajeador reductor
  15. Masajeador shiatsu
  16. Asiento de masaje
  17. Colchoneta de masaje
  18. Sillón de masaje
  19. Manta eléctrica
  20. Esterilla eléctrica
  21. Masoterapia
  22. Digitopuntura
  23. Masaje deportivo
  24. Masaje en silla
  25. Masaje sensitivo
  26. Masaje terapéutico
  27. Masaje thai
  28. Drenaje linfático manual
  29. Masaje infantil
  30. Masaje adelgazante
  31. Masaje anticelulítico
  32. Estiramientos
  33. Fisioterapia
  34. Fisioterapia del deporte
  35. Kinesioterapia
  36. Quiromasaje
  37. Reflexoterapia
  38. Shiatsu

Los comentarios están cerrados