Masajeador reductor

Un masajeador reductor o masajeador adelgazante, es un aparato de masaje cuyo objetivo es ayudar a reducir el sobrepeso, eliminar la grasa localizada, combatir la celulitis y lograr estilizar la figura. Los masajeadores reductores pueden ser manuales o eléctricos, contando estos últimos con sistemas de ultrasonidos y calor para activar el metabolismo y reactivar el drenaje venoso-linfático.

Masajeador reductor

Características de los masajeadores reductores

Entre la gran cantidad de aparatos y dispositivos aptos para aplicar masajes, se cuenta también con algunos masajeadores reductores, que pueden ser aparatos eléctricos o manuales.

Los masajeadores reductores se han creado con el objetivo de eliminar la grasa acumulada en diversas partes del cuerpo, ayudando así a reducir el peso, eliminar la celulitis y estilizar la figura. Esto se logra debido a que se activa el metabolismo, se estimula la circulación sanguínea y el sistema venoso y linfático.

Algunos masajeadores reductores pueden ser fácilmente adquiridos para su uso en el hogar. Pero existen también modelos diseñados para uso profesional, por lo que es necesario acudir a los establecimientos que cuentan con ellos para disfrutar de sus beneficios.

El masajeador reductor más conocido es probablemente el de cintas masajeadoras, las cuales van unidas a un motor y colocadas en torno a las piernas, glúteos, espalda o brazos. Al accionar el motor, las cintas dan masaje las zonas del cuerpo donde se desea eliminar tejido adiposo. Se recomienda usarlas tres veces por semana en sesiones de 15 a 30 minutos, pero deben abstenerse mujeres embarazadas, personas con várices, prótesis o cualquier tipo de implante, problemas en la piel y heridas en proceso de cicatrización.

Otros masajeadores reductores que se consideran muy efectivos en la actualidad utilizan rodillos en lugar de cintas.

Existe otro sistema de masajeadores reductores de uso profesional, muy sofisticado, que está conectado a un ordenador. El terapeuta diseña el programa de masajes adecuado a cada persona y el tratamiento puede durar entre 14 y 16 semanas.

Otro tipo de masajeador reductor es el que produce vibraciones transmitidas por medio de cabezales que se aplican directamente sobre la zona donde se encuentran grandes excesos de masa adiposa. La superficie de los cabezales está diseñada para amoldarse a las distintas partes del cuerpo y al tipo de masaje que se desea realizar. Las vibraciones producidas por estos aparatos es un tanto vigorosa para que pueda alcanzar las capas más profundas de la piel.

Para mejores resultados lo ideal es combinar el masaje con hábitos de vida saludable, incluyendo alimentación equilibrada y ejercicio en forma regular.

Artículos en la categoría "Masaje"

  1. Camillas de masaje
  2. Tipos de camillas de masaje
  3. Guía de compra de camillas de masaje
  4. Guía de compra de camillas de masaje portátiles
  5. Sillas de masaje
  6. Tablas de inversión
  7. Masajeadores
  8. Masajeador de pies
  9. Masajeador cervical
  10. Masajeador facial
  11. Masajeador capilar
  12. Masajeador de espalda
  13. Masajeador anticelulítico
  14. Masajeador reductor
  15. Masajeador shiatsu
  16. Asiento de masaje
  17. Colchoneta de masaje
  18. Sillón de masaje
  19. Manta eléctrica
  20. Esterilla eléctrica
  21. Masoterapia
  22. Digitopuntura
  23. Masaje deportivo
  24. Masaje en silla
  25. Masaje sensitivo
  26. Masaje terapéutico
  27. Masaje thai
  28. Drenaje linfático manual
  29. Masaje infantil
  30. Masaje adelgazante
  31. Masaje anticelulítico
  32. Estiramientos
  33. Fisioterapia
  34. Fisioterapia del deporte
  35. Kinesioterapia
  36. Quiromasaje
  37. Reflexoterapia
  38. Shiatsu

Los comentarios están cerrados