Masajeador cervical

Un masajeador cervical es un aparato eléctrico capaz de realizar un masaje en el cuello y parte superior de la espalda, una de las zonas del cuerpo donde se concentra mayor tensión, imitando las técnicas aplicadas por un terapeuta del masaje. Además, los masajeadores cervicales generalmente pueden utilizarse en otras zonas del cuerpo, como piernas, pantorrillas, zona lumbar y hombros.

Masajeador cervical

Características de los masajeadores cervicales

Un masajeador cervical es un aparato que funciona con corriente eléctrica, diseñado para proporcionar masaje en la parte superior de la espalda, cuello y nuca, las zonas corporales más afectadas por el estrés, pero también se puede emplear en los hombros y en otras partes del cuerpo que requieran de un buen masaje.

En su gran mayoría los masajeadores cervicales son similares a las llamadas almohadas cervicales, con la diferencia de que los masajeadores cervicales están provistos de un vibrador cuyo masaje contribuye en gran medida a la relajación de esa parte del cuerpo.

Existen diversos tipos de masajeadores cervicales en el mercado, desde los más simples hasta los más completos y sofisticados con múltiples funciones. Algunas de estas funciones son:

  • Electroterapia, que consiste en contraer y relajar los músculos mediante pequeños estímulos de corriente eléctrica de muy baja frecuencia.
  • Termoterapia, que es la aplicación de calor por medio de rayos infrarrojos. Es una técnica muy efectiva de efectos antiespasmódicos, analgésicos y anti-inflamatorios. Los masajeadores que cuentan con esta función permiten la regulación de la temperatura.
  • Masaje vibratorio, rolling, ligero golpeteo y de presión, con el fin de relajar los músculos de la zona donde se aplique. Algunos masajeadores cervicales cuentan con diferentes tipos de masaje y el usuario puede seleccionar aquél que mejor le convenga en determinado momento.
  • Terapia magnética, en la que se utiliza la energía de los imanes con la finalidad de eliminar dolores. La aplicación se efectúa en el cuello para que actúe sobre los puntos designados según la acupuntura.

El uso regular de un masajeador cervical contribuye a un bienestar general, ya que al eliminar el estrés se vive más relajado y se descansa mejor, lo que a la larga fortalece el sistema inmunológico y alivia muchos dolores crónicos.

Contar con un masajeador cervical de buena calidad en el hogar es como contar con un masajista profesional disponible a cualquier hora.

Artículos en la categoría "Masaje"

  1. Camillas de masaje
  2. Tipos de camillas de masaje
  3. Guía de compra de camillas de masaje
  4. Guía de compra de camillas de masaje portátiles
  5. Sillas de masaje
  6. Tablas de inversión
  7. Masajeadores
  8. Masajeador de pies
  9. Masajeador cervical
  10. Masajeador facial
  11. Masajeador capilar
  12. Masajeador de espalda
  13. Masajeador anticelulítico
  14. Masajeador reductor
  15. Masajeador shiatsu
  16. Asiento de masaje
  17. Colchoneta de masaje
  18. Sillón de masaje
  19. Manta eléctrica
  20. Esterilla eléctrica
  21. Masoterapia
  22. Digitopuntura
  23. Masaje deportivo
  24. Masaje en silla
  25. Masaje sensitivo
  26. Masaje terapéutico
  27. Masaje thai
  28. Drenaje linfático manual
  29. Masaje infantil
  30. Masaje adelgazante
  31. Masaje anticelulítico
  32. Estiramientos
  33. Fisioterapia
  34. Fisioterapia del deporte
  35. Kinesioterapia
  36. Quiromasaje
  37. Reflexoterapia
  38. Shiatsu

Los comentarios están cerrados