Masajeador capilar

Un masajeador capilar es un aparato que permite aplicar masajes capilares, imitando algunas de las técnicas y maniobras aplicadas por un masajista experto. Los masajeadores capilares pueden ser eléctricos o manuales, y se utilizan para conseguir un cuero cabelludo más sano, evitar la pérdida de pelo y darle vitalidad, así como para relajar el sistema nervioso.

Masajeador capilar

Características de los masajeadores capilares

El masajeador capilar es un aparato o dispositivo que puede ser de funcionamiento eléctrico o manual, que permite proporcionar masajes en el cuero cabelludo.

Con el masajeador capilar y debido a sus efectos relajantes, se obtienen múltiples beneficios, como darle vitalidad al cabello, un cuero cabelludo fuerte y sano, prevenir la pérdida de cabello o eliminar la tensión acumulada. Por esta misma razón también contribuye a aliviar el dolor de cabeza.

La mayoría de los masajeadores capilares eléctricos poseen más funciones que los de uso manual. Muchos de estos dispositivos, aunque funcionan con corriente eléctrica, ya sean alimentados por baterías o por cable, necesitan ser sostenidos con la mano durante su operación, ya sea por el usuario o por otra persona que lo ayude.

Algunos masajeadores capilares, de diseño más moderno, tienen la apariencia de un casco en cuyo interior cuentan con altavoces para escuchar música durante el masaje y de ese modo facilitar la relajación.

Otros modelos pueden estar provistos de control de temperatura y esferas fabricadas en silicón o cerámica. Durante el masaje estas esferas estimulan el cuero cabelludo, principalmente sobre los puntos de acupresión.

Algunos masajeadores capilares se accionan por control remoto, lo cual resulta mucho más cómodo para el usuario.

Otra de las ventajas del masajeador capilar es que se elimina el peligro de sufrir lastimaduras o lesiones producidas por las uñas.

Es frecuente encontrar aparatos para el cuidado del cabello que han sido diseñados para cepillar o lavar el cabello, y que se ofrecen también como masajeadores capilares. Pero se recomienda ser muy cuidadoso ya que estos dispositivos pueden no resultar ni prácticos ni efectivos.

Se dice que uno de los masajes más benéficos y placenteros es el masaje aplicado en la cabeza. Esto se debe a que se estimula el riego capilar así como las terminaciones nerviosas favoreciendo una mejor irrigación sanguínea y oxigenación celular.

Artículos en la categoría "Masaje"

  1. Camillas de masaje
  2. Tipos de camillas de masaje
  3. Guía de compra de camillas de masaje
  4. Guía de compra de camillas de masaje portátiles
  5. Sillas de masaje
  6. Tablas de inversión
  7. Masajeadores
  8. Masajeador de pies
  9. Masajeador cervical
  10. Masajeador facial
  11. Masajeador capilar
  12. Masajeador de espalda
  13. Masajeador anticelulítico
  14. Masajeador reductor
  15. Masajeador shiatsu
  16. Asiento de masaje
  17. Colchoneta de masaje
  18. Sillón de masaje
  19. Manta eléctrica
  20. Esterilla eléctrica
  21. Masoterapia
  22. Digitopuntura
  23. Masaje deportivo
  24. Masaje en silla
  25. Masaje sensitivo
  26. Masaje terapéutico
  27. Masaje thai
  28. Drenaje linfático manual
  29. Masaje infantil
  30. Masaje adelgazante
  31. Masaje anticelulítico
  32. Estiramientos
  33. Fisioterapia
  34. Fisioterapia del deporte
  35. Kinesioterapia
  36. Quiromasaje
  37. Reflexoterapia
  38. Shiatsu

Los comentarios están cerrados