Masaje anticelulítico

El masaje anticelulítico es una modalidad de masaje cuyo objetivo primordial es ayudar a eliminar la celulitis, por lo que fragmenta las moléculas celulíticas para facilitar su eliminación por vías naturales. El masaje anticelulítico actúa sobre la circulación y los vasos linfáticos contribuyendo a la eliminación de toxinas y con ello a la reducción de la celulitis.

Masaje anticelulitico

Qué es el masaje anticelulítico

El masaje anticelulítico es una técnica diseñada para ayudar al organismo a eliminar la celulitis, también llamada "piel de naranja".

Básicamente, la celulitis consiste en nódulos adiposos conformados por toxinas, grasas y líquido que se acumulan en algunas partes del cuerpo. Estos depósitos obstaculizan la correcta circulación de la sangre y la linfa y por consecuencia impiden una oxigenación adecuada de la piel. Esto ocurre generalmente en las mujeres, aunque también se llega a presentar en personas de sexo masculino.

El masaje anticelulítico contribuye a eliminar la celulitis, sin necesidad de recurrir a procesos quirúrgicos. Esto se debe a que además de activar la circulación y favorecer el retorno venoso, mejora el metabolismo de la zona.

En la actualidad, una de las modalidades de masaje más solicitadas por las mujeres es el masaje anticelulítico.

El tipo de presión y los movimientos que se ejercen durante un masaje anticelulítico van dirigidos hacia los músculos, vasos linfáticos y venas, favoreciendo una mejor eliminación de las toxinas acumuladas.

El masaje anticelulítico también favorece la absorción de algunas sustancias que han sido aplicadas en la piel, por lo que se recomienda el uso de algún producto anticelulítico de calidad reconocida.

Deben abstenerse de recibir un masaje anticelulítico aquellas personas con alguna lesión en la piel o en caso de enfermedades circulatorias.

El masaje anticelulítico contribuye a drenar los líquidos retenidos, a reducir la flacidez, tonificar la musculatura y a mejorar la apariencia y elasticidad de la piel.

Para mejores resultados del tratamiento con masajes anticelulíticos es muy recomendable llevar una dieta sana, tomar agua en abundancia y realizar ejercicio físico de manera cotidiana. Esto ayudará también a evitar la reaparición de la celulitis.

En términos generales, el masaje anticelulítico no tiene contraindicaciones pero debe ser efectuado por personal calificado. Manos inexpertas podrían obtener resultados contraproducentes y después resultar más difícil de eliminar.

Artículos en la categoría "Masaje"

  1. Camillas de masaje
  2. Tipos de camillas de masaje
  3. Guía de compra de camillas de masaje
  4. Guía de compra de camillas de masaje portátiles
  5. Sillas de masaje
  6. Tablas de inversión
  7. Masajeadores
  8. Masajeador de pies
  9. Masajeador cervical
  10. Masajeador facial
  11. Masajeador capilar
  12. Masajeador de espalda
  13. Masajeador anticelulítico
  14. Masajeador reductor
  15. Masajeador shiatsu
  16. Asiento de masaje
  17. Colchoneta de masaje
  18. Sillón de masaje
  19. Manta eléctrica
  20. Esterilla eléctrica
  21. Masoterapia
  22. Digitopuntura
  23. Masaje deportivo
  24. Masaje en silla
  25. Masaje sensitivo
  26. Masaje terapéutico
  27. Masaje thai
  28. Drenaje linfático manual
  29. Masaje infantil
  30. Masaje adelgazante
  31. Masaje anticelulítico
  32. Estiramientos
  33. Fisioterapia
  34. Fisioterapia del deporte
  35. Kinesioterapia
  36. Quiromasaje
  37. Reflexoterapia
  38. Shiatsu

Los comentarios están cerrados