Esterilla eléctrica

Un esterilla eléctrica, alfombrilla eléctrica o almohadilla eléctrica, es una esterilla con una resistencia calefactora eléctrica integrada que se utiliza para proporcionar calor en invierno en una zona específica del cuerpo, precalentar la cama antes de su uso o para mantener el calor con fines terapéuticos para aliviar dolores musculares, por ejemplo de riñones, cuello o espalda.

Esterilla electrica

Características de las esterillas eléctricas

La esterilla eléctrica, también llamada almohadilla, cojín o alfombrilla eléctrica, cuenta con una resistencia que se calienta por medio de la corriente eléctrica y es utilizada para proporcionar calor en forma focalizada, como parte de terapias relajantes, contra el dolor y algunas otras.

Las esterillas eléctricas pueden considerarse una variante de menor tamaño de las mantas eléctricas y resultan muy útiles en casos de artritis, dolor de espalda, calambres, dolor de cabeza y cuello y lesiones deportivas, entre otros.

Las esterillas eléctricas generalmente cuentan con un dispositivo que permite seleccionar el nivel de temperatura y que cuenta con indicador luminoso de encendido.

Este aparato es un efectivo auxiliar en terapias contra el dolor, ya que al aplicar calor focalizado en la zona afectada, se produce la dilatación capilar del área propiciando una mejor irrigación sanguínea.

Existen almohadillas eléctricas con recubrimiento de un material que toma humedad del medio ambiente para ofrecer una mejor distribución de la temperatura.

También existen esterillas eléctricas con funciones de masaje y algunas de ellas cuentan con correas ajustables para un mejor posicionamiento según la zona del cuerpo donde se desee colocar. Algunas incluyen una toalla de un material especial que puede ser humedecido y colocarlo entre la piel y la esterilla, pero nunca se debe sustituir por otro tipo de toalla ya que podría producirse un accidente.

La mayoría de las esterillas eléctricas cuentan con un control para el ajuste de temperatura y funciones de temporizador. Algunas cuentan con apagado automático al finalizar el tratamiento. Las fundas incluidas generalmente son lavables en lavadora para una mayor higiene.

Una esterilla eléctrica nunca debe ser usada por personas con insensibilidad o hacerlo bajo muy estricta vigilancia.

Se debe tener mucha precaución para no doblar la esterilla ni acostarse o sentarse sobre ella. Tampoco debe plancharse ni usarse si advierte cualquier desperfecto en su superficie o en su funcionamiento.

Se recomienda adquirir únicamente esterillas nuevas y en su embalaje original, para una mayor seguridad, además de seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante.

Artículos en la categoría "Masaje"

  1. Camillas de masaje
  2. Tipos de camillas de masaje
  3. Guía de compra de camillas de masaje
  4. Guía de compra de camillas de masaje portátiles
  5. Sillas de masaje
  6. Tablas de inversión
  7. Masajeadores
  8. Masajeador de pies
  9. Masajeador cervical
  10. Masajeador facial
  11. Masajeador capilar
  12. Masajeador de espalda
  13. Masajeador anticelulítico
  14. Masajeador reductor
  15. Masajeador shiatsu
  16. Asiento de masaje
  17. Colchoneta de masaje
  18. Sillón de masaje
  19. Manta eléctrica
  20. Esterilla eléctrica
  21. Masoterapia
  22. Digitopuntura
  23. Masaje deportivo
  24. Masaje en silla
  25. Masaje sensitivo
  26. Masaje terapéutico
  27. Masaje thai
  28. Drenaje linfático manual
  29. Masaje infantil
  30. Masaje adelgazante
  31. Masaje anticelulítico
  32. Estiramientos
  33. Fisioterapia
  34. Fisioterapia del deporte
  35. Kinesioterapia
  36. Quiromasaje
  37. Reflexoterapia
  38. Shiatsu

Los comentarios están cerrados