Colchoneta de masaje

Una colchoneta de masaje o colchón masajeador, es un aparato eléctrico de masaje que permite aplicar un masaje en la espalda, cuello, zona lumbar, brazos y piernas simulando las técnicas de los terapeutas del masaje. Los colchones masajeadores generalmente son portátiles, por lo que puedes llevártelos donde quieras y utilizarlos en cualquier sitio.

Colchoneta de masaje

Características de las colchonetas de masaje

La colchoneta de masaje, también conocida como colchón masajeador, es un aparato eléctrico diseñado para la aplicación de masajes en diferentes partes del cuerpo como hombros, cuello, espalda, brazos y piernas.

Por lo común, las colchonetas de masaje son plegables y por lo tanto muy fáciles de transportar. Al ser flexibles pueden ser utilizadas en todo tipo de camas y sillones, incluido el asiento del automóvil, ya que muchas cuentan con diversos tipos de adaptadores de corriente.

El colchón masajeador cuenta con varios motores, generalmente entre 5 y 10, para proporcionar masajes vibratorios, oscilantes o el llamado "rolling massage". Algunos modelos cuentan también con un sistema de masaje por rodillos.

La gran mayoría cuentan con telemando desde donde es posible seleccionar las funciones, la zona a tratar y la intensidad del masaje.

También existen algunos modelos de colchones masajeadores que no son precisamente portátiles, ya que pueden pesar hasta 12 kg y ser un tanto gruesos debido a la cantidad y tipo de funciones que ofrecen.

Algunas colchonetas de masaje también proporcionan calor lumbar, que se acciona en forma independiente de las demás funciones. En algunos casos puede utilizarse al mismo tiempo que el masaje, en cuyo caso, la intensidad de éste último puede reducirse ligeramente. La ventaja de la función de calor es que contribuye al alivio del dolor y tiene un gran efecto relajante.

No se recomienda el uso de colchón masajeador o colchoneta de masaje para dormir. Tampoco debe ser usado en sesiones superiores a 20 minutos. En el caso de mujeres embarazadas, personas con marcapasos, que hayan sufrido trombosis o que padecen dolores por causa desconocida, se recomienda contar con la aprobación del médico.

El colchón masajeador es de gran utilidad para disponer de un agradable y relajante masaje en la comodidad del hogar y en cualquier momento sin importar ni el día ni la hora. Algunos de los efectos benéficos del uso de la colchoneta de masaje es que estimula la circulación, ayuda a relajar los músculos tensos y al alivio del dolor y la fatiga.

Artículos en la categoría "Masaje"

  1. Camillas de masaje
  2. Tipos de camillas de masaje
  3. Guía de compra de camillas de masaje
  4. Guía de compra de camillas de masaje portátiles
  5. Sillas de masaje
  6. Tablas de inversión
  7. Masajeadores
  8. Masajeador de pies
  9. Masajeador cervical
  10. Masajeador facial
  11. Masajeador capilar
  12. Masajeador de espalda
  13. Masajeador anticelulítico
  14. Masajeador reductor
  15. Masajeador shiatsu
  16. Asiento de masaje
  17. Colchoneta de masaje
  18. Sillón de masaje
  19. Manta eléctrica
  20. Esterilla eléctrica
  21. Masoterapia
  22. Digitopuntura
  23. Masaje deportivo
  24. Masaje en silla
  25. Masaje sensitivo
  26. Masaje terapéutico
  27. Masaje thai
  28. Drenaje linfático manual
  29. Masaje infantil
  30. Masaje adelgazante
  31. Masaje anticelulítico
  32. Estiramientos
  33. Fisioterapia
  34. Fisioterapia del deporte
  35. Kinesioterapia
  36. Quiromasaje
  37. Reflexoterapia
  38. Shiatsu

Los comentarios están cerrados