Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales

Las principales ventajas de los marcos digitales son que permiten mostrar numerosas fotos, disponen de varios modos de presentación, la visualización de imágenes es sencilla y que se integran fácilmente con la decoración. Como desventajas de los marcos de fotos digitales podemos citar que necesitan electricidad para su funcionamiento, que para las personas no acostumbradas a la tecnología pueden ser poco intuitivos y que pueden sufrir averías.

Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales

Ventajas y desventajas de los marcos digitales

Los marcos de fotos digitales incorporan las prestaciones de la imagen digital al tradicional portarretratos para copias en papel, ya que simulan la apariencia clásica de dichos adornos. Un marco digital es un dispositivo con pantalla LCD, diseñado especialmente para mostrar fotografías, por lo que pretende reemplazar a los marcos convencionales utilizados para enmarcar fotografías.

Las principales ventajas de los marcos digitales frente a otras opciones son las siguientes:

  • Un marco digital muestra las fotografías con mayor flexibilidad que otras opciones, ya que pueden mostrar fotografías sin intervención del usuario, puesto que tiene ya predefinidas transiciones o cambios de fotografías de diversas formas, o bien puede fijarse una imagen a semejanza del marco analógico tradicional.
  • Para las personas no acostumbradas a la tecnología, la visualización de imágenes resulta más fácil que usando un ordenador
  • Los marcos digitales evitan tener que revelar las fotos en papel o imprimirlas, pudiendo transferirlas al marco directamente desde la cámara digitales.
  • La mayoría de los marcos digitales no sólo visualizan fotografías, sino que también permiten visualizar videos.
  • Muchos marcos tienen altavoces, por lo que permiten reproducir música asociada a las presentaciones de fotos o el audio de los videos.
  • Muchos modelos de marcos incluyen características secundarias pero relevantes, como mando a distancia para mayor comodidad, estación meteorológica o sintonizador de radio o televisión.
  • Externamente, un marco digital es casi idéntico a uno tradicional, por lo que su integración en la vivienda es más natural. Los bordes del marco cumplen la misma función decorativa que en los portarretratos analógicos y pueden ser transparentes, metálicos o imitación madera, e incluso en algunos modelos se pueden intercambiar para adaptarse a distintos estilos decorativos o simplemente para renovar su apariencia.
  • La conexión inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth de que disponen muchos marcos digitales permite recibir archivos desde la computadora, la telefonía celular o incluso directamente desde Internet, sin necesidad de mover el marco.
  • Los marcos digitales portátiles con batería pueden ser transportados con facilidad y para funcionar de forma autonóma, por lo que son muy útiles para enseñar fotos a otras personas.
  • Tener un marco digital en casa es sinónimo de modernidad y adaptación a las nuevas tecnologías.

Como principales desventajas de los marcos digitales podemos señalar las siguientes:

  • A pesar de su facilidad de uso, para las personas poco expertas los marcos digitales puede resultar de uso poco intuitivo.
  • Necesitan electricidad para su funcionamiento, ya sea pilas, batería recargable o conexión a la red eléctrica.
  • Su vida útil es mucho más efímera que la de los marcos tradicionales, ya que mientras los marcos analógicos pueden permanecer la imagen intacta décadas, la vida de los marcos digitales está limitada por la pantalla, cuya vida útil oscila entre los 3 y 4 años. Algunos modelos incorporan funciones para reducir el tiempo que permanecen encendidos, como programaciones horarias, brillo en función de la luz o detección de presencia, a fin de alargar su vida útil.
  • Como cualquier otro aparato electrónico, los marcos digitales pueden sufrir averías.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados