Tipos de marcos digitales

Los marcos digitales se emplean cada vez más para enseñar fotografías, ya que la fotografía digital ha desplazado en gran medida a la fotografía en papel. Existen muchos tipos de marcos de fotos digitales, como marcos digitales con DVD, con entrada de video, con memoria interna, con música, con pantalla táctil, con radio, con reloj, con TV, con reproductor multimedia, con Wi-Fi, de madera, HD, infantiles, LED, portátiles o tipo llavero, entre otros.

Tipos de marcos digitales

Tipos de marcos digitales

Los marcos digitales hacen la función de portarretratos, por lo que son elementos decorativos que cada vez se emplean más para decorar las casas o enseñar fotografías, ya que permiten visualizar fotografías digitales sin necesidad de imprimirlas ni utilizar un PC, un televisor u otro dispositivo.

Veamos algunos de los principales tipos de marcos de fotos digitales:

  • Marcos digitales con memoria interna: disponen de una memoria interna donde almacenar las fotos, cuya capacidad de almacenamiento puede expandirse mediante el uso de tarjetas de memoria o memorias USB, aunque debe verificarse cuáles son los formatos soportados.
  • Marcos digitales con pantalla táctil: disponen de pantalla táctil, por lo que el manejo del aparato será más intuitivo al intercambiar fotos o configurar el aparato. No requieren pulsar botones para manejarlos, sino que presentan un menú gráfico en la pantalla y se seleccionan las distintas opciones con simples toques.
  • Marcos digitales con DVD: llevan de reproductor de DVD integrado, por lo que disponen de todas las funciones propias de un marco digital y a la vez permiten visualizar en la pantalla películas almacenadas en discos ópticos CD, DVD o Blu-ray.
  • Marcos digitales con música (con reproductor MP3): incorporan un reproductor MP3, por lo que cuentan con todas las funciones propias de un marco digital y además pueden reproducir audio, lo que permite tener música de fondo en las presentaciones de fotografías.
  • Marcos digitales con radio: disponen de sintonizador de radio integrado, de tal manera que ofrecen todas las funciones de un marco digital y también permiten sintonizar nuestra emisora favorita, escuchar música a cualquier hora o incluso emplearlo como radio-reloj despertador.
  • Marcos digitales con estación meteorológica: junto con la funcionalidad de un marco digital, ofrecen las funciones de una estación meteorológica, como temperatura, humedad, presión o previsión del tiempo, entre otros.
  • Marcos digitales con reloj, despertador y alarma: cuentan con un reloj electrónico, que por lo general incluye despertador, alarma programable y diversos modos de funcionamiento.
  • Marcos digitales con TDT (con TV): disponen de sintonizador de televisión, por lo que, además de las funciones de un marco digital, permiten visualizar en la pantalla nuestro canal de televisión favorito gracias al sintonizador de televisión TDT integrado.
  • Marcos digitales con video (con reproductor multimedia): cuentan con reproductor multimedia integrado, de tal manera que además de servir como marco de fotos digital, permiten visualizar en la pantalla archivos multimedia de video y audio.
  • Marcos digitales con entrada de video: disponen de conector de entrada de una señal de video externa, por lo que pueden ser utilizados como una pantalla para visualizar los contenidos del ordenador, cámara, teléfono móvil u otro dispositivo externo.
  • Marcos digitales con Wi-Fi: disponen de conectividad inalámbrica Wi-Fi, por lo que permiten transferir cómodamente fotos desde el ordenador, el teléfono móvil o Internet sin necesidad de mover el marco digital y sin utilizar cables o tarjetas de memoria.
  • Marcos digitales para fotos online: permiten acceder a las fotos que se almacenan online en sitios de Internet, álbumes de redes sociales o discos duros compartidos en red, vía Wi-Fi.
  • Marcos digitales de madera: disponen de carcasa con detalles en madera, ya sea madera natural o bien con acabados de imitación tipo madera.
  • Marcos digitales HD (alta definición): son compatibles con imágenes HD de alta definición (High Definition) por lo que cuentan con una resolución de imagen HD-ready (resolución 720, 1280×720 pixels) o Full HD (resolución 1080, 1920×1080 pixels).
  • Marcos digitales infantiles: están concebidos para los gustos y necesidades de los niños, por lo que generalmente son sencillos de manejar, están fabricados en materiales plásticos robustos y cuentan con diseños novedosos y colores atractivos para los niños.
  • Marcos digitales LED (pantalla con retroiluminación LED): llevan una pantalla con retroiluminación LED, a diferencia de las pantallas LCD convencionales, que utilizan retroiluminación mediante CCFL.
  • Marcos digitales portátiles (con batería): son marcos digitales de tamaño pequeño, diseñados para poder ser transportados con facilidad y para funcionar de forma autonóma, por lo que cuentan con batería, por lo general recargable.
  • Marcos digitales llavero: son marcos digitales de bolsillo que gracias a su anilla metálica permiten llevar colgadas las llaves y además poder ver en cualquier momento las fotos preferidas del usuario. Por lo general disponen de batería recargable y pantalla de 1,5 pulgadas, suficiente para ver las fotos con una calidad aceptable.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados